×

Vigilia y acto oficial para honrar la Independencia argentina en Las Termas

Fue organizado por la Dirección de Educación, la Escuela Nº 673 Fuerzas Armadas y el Colegio Mariano Moreno.

- 23:30 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El intendente municipal, Jorge Mukdise, encabezó el acto en el marco de la conmemoración de los 204 años de la Declaración de la Independencia. Las actividades se iniciaron con la vigilia y el acto protocolar en la plaza Constitución Nacional. Durante una sencilla ceremonia se realizó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Educación municipal en forma conjunta con la Escuela Nº 673 Fuerzas Armadas y el Colegio Mariano Moreno LL 66 y se desarrolló respetando las disposiciones del distanciamiento social, preventivo y de seguridad por la pandemia del Covid-19. Los discursos estuvieron a cargo del intendente y de la rectora del Colegio Mariano Moreno, Nancy Giménez.

A los turistas

“Una gala y un acto muy diferentes estamos viviendo, conmemoramos nuestra independencia porque la grandeza nuestra patria merece de nuestro esfuerzo. Quiero destacar que todos los establecimientos educativos quisieron estar presentes con los escudos de cada provincia argentina. Como intendente y como vecino no puedo abstraerme de la realidad que nos toca vivir. Desde chico siempre soñamos que lleguen las vacaciones de invierno y ver a nuestra ciudad llena de turistas, poder conocer nuevos amigos, esos turistas que año tras año forjaron un vínculo con todos nosotros. A través de estos escudos queremos enviarles un saludo a todos los turistas que por esta pandemia no van a poder venir a disfrutar de nuestra ciudad, pero lo vamos a esperar con los brazos abiertos cuando se pueda y que Las Termas seguirá brindando esa calidez, esa alegría que siempre nos caracteriza”, expresó el intendente, Jorge Mukdise.

Además del mandatario comunal participaron el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; el vicepresidente, Javier Saleme; el director del Colegio Mariano Moreno, Eduardo Romero; la directora de la Escuela Nº 673 Fuerzas Armadas, María Inés Campos; los concejales Andrés Sedrán, Daniel Varela y Mercedes Rozales; representantes de las fuerzas de seguridad provincial y nacional y funcionarios del gabinete municipal.


Más noticias de hoy