Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Danzas y memoria para los próceres de julio en Colonia El Simbolar

Bailarines locales hicieron una demostración de danzas
tradicionales en los jardines de la comuna

Bailarines locales hicieron una demostración de danzas tradicionales en los jardines de la comuna.

09/07/2020 23:33 Interior
Escuchar:

Danzas y memoria para los próceres de julio en Colonia El Simbolar Danzas y memoria para los próceres de julio en Colonia El Simbolar

La comunidad de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, recordó a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia argentina en un acto que se desarrolló en los jardines de la Comisión Municipal y que fue transmitido en vivo por las redes sociales y por las radios locales.

La celebración fue encabezada por el comisionado ángel Iñíguez, quien estuvo acompañado por representantes de instituciones educativas de la zona.

Luego del izamiento de banderas y de la entonación del Himno Nacional, bailarines locales hicieron una demostración de danzas tradicionales en los jardines de la comuna que fueron especialmente decorados con los colores patrios.

En su mensaje, el comisionado destacó la figura de los próceres de la Independencia argentina, “quienes en su momento asumieron el desafío de luchar por la libertad que hoy está condicionada por un enemigo invisible que ya se cobró la vida de muchos compatriotas, y que demanda el trabajo y la responsabilidad de todos para superar este momento”.

Iñíguez exhortó a sus vecinos a asumir el compromiso que tuvieron los próceres de 1816, pero esta vez para comportarse como ciudadanos responsables de la vida de cada uno y del bienestar general, tomando con seriedad la misión cotidiana de cumplir con los cuidados necesarios para evitar la transmisión de esta enfermedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy