Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inaugurará un nuevo hospital en el sur de la Capital

10/07/2020 00:31 Política
Escuchar:

Se inaugurará un nuevo hospital en el sur de la Capital Se inaugurará un nuevo hospital en el sur de la Capital

El gobernador Gerardo Zamora dio a conocer que en los próximos días se inaugurará el hospital Mama Antula y que ayudará a combatir la pandemia del Covid-19.

Zamora explicó que “se trata de una obra que fue iniciada con fondos nacionales que fueron suspendidos" y que ahora “con el trabajo de gente del IPVU se pudo concretar en la zona sur de la ciudad Capital”.

Describió: “Estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19 con veinte camas y veinte respiradores que espero que no sean necesarios”.

Posteriormente, explicó: “Este centro de salud será reequipado para que funcione como un hospital general para toda la zona sur de la Capital”.

“Voy recuperándome"

Al ser consultado en torno a su salud, tras el accidente que sufrió dijo sentirse bien y señaló: “Estoy activo en términos de trabajo y voy a empezar, de a poco, a tener actividad en términos de movilidad. Voy recuperándome”.

Zamora resaltó la ayuda para el turismo, el IFE y el ATN

El gobernador Gerardo Zamora saludó como buenas noticias el IFE “que ahora se extenderá la tercera etapa para todas las provincias” como que se vuelven a “otorgar otros $10.000 millones en ATN para las provincias y nosotros lo manejamos en términos coparticipables, lo vamos a redistribuir en los municipios, lo que llevará tranquilidad para el pago de sueldos y otras obligaciones”.

Zamora anunció: “Junto con la gobernadora de Río Negro, que tiene el problema por Bariloche y nosotros en Termas de Río Hondo, en el tema del turismo, hemos pedido que se los atienda a los trabajadores temporales de este sector. La pandemia no ha permitido la apertura de hoteles, lo que hizo que la patronal no inscribiera a los empleados al estar cerrados. En el caso de Santiago son 1.500 aproximadamente y ayer mismo hemos suscripto la nómina con acuerdo empresarial y del gremio de los gastronómicos. Expresamente le hemos pedido al Presidente que nos acompañe en este trámite porque no pueden cobrar el ATP ni trabajar porque no hay turismo autorizado y los trabajadores no han podido cobrar ni siquiera el IFE”, sostuvo.

Destacó entonces: “Ayer firmé la resolución por un aporte de $200 millones de un fondo que lo hemos usado para ayudar a los algodoneros minifundistas para levantar la cosecha en términos de quince mil pesos por hectárea que ya fueron cobrados. También ayudamos a cientos de trabajadores de la cultura y del deporte que no pudieron cobrar el IFE y este mes, incluso con una lista ampliada, se va a cobrar los $10.000 de aporte provincial por segunda vez, como una forma de acompañar a las familias santiagueñas que están pasando por una situación compleja y vamos a seguir trabajando para acompañarlas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy