Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Movilizaciones en 70 ciudades en defensa de la República

El Obelisco fue el centro de la movilización que se replicó en varias ciudades del interior

El Obelisco fue el centro de la movilización que se replicó en varias ciudades del interior.

10/07/2020 00:55 Política
Escuchar:

Movilizaciones en 70 ciudades en defensa de la República Movilizaciones en 70 ciudades en defensa de la República

Manifestantes autoconvocados se movilizaron en el centro porteño y en 70 localidades del interior del país en defensa de la República en el Día de la Independencia.

Productores agropecuarios de diferentes puntos del país adhirieron al “Banderazo” que se realizó desde el movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” a la par que afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

Motorizada por las redes sociales, la convocatoria incluyó protestas contra “los ataques al campo” y “en defensa de la Justicia y la Constitución”.

Con epicentro en barrios porteños como Belgrano y Olivos, así como en algunas ciudades del interior del país, los manifestantes gritaban consignas anticuarentena y contra el Gobierno nacional portando banderas argentinas.

Algunos sectores de los convocados esgrimían también su protesta contra la cuarentena.

Esta semana, la agrupación “Campo + Ciudad” difundió un spot por las redes en las cuales enumeraban las razones de estas marchas que intentan replicar las concentraciones que se produjeron el pasado 20 de junio, en el Día de la Bandera.

Caravanas de autos caracterizaban la metodología de estas protestas que se realizaron en el centro porteño, en cercanías del Obelisco, en Rosario, Córdoba, Mendoza y otras ciudades del país.

En Buenos Aires, algunos manifestantes se congregaron en la esquina de Cabildo y Juramento y frente a la Residencia de Olivos, donde sonaron cacerolas, bocinazos y se reproducían consignas contra el aislamiento social. Asimismo, los organizadores manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el Presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy