Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otro polémico triunfo del Real Madrid que se encamina al título

10/07/2020 19:24 Deportivo
Escuchar:

Otro polémico triunfo del Real Madrid que se encamina al título Otro polémico triunfo del Real Madrid que se encamina al título

Real Madrid dio otro paso hacia el título, en un partido que tuvo polémicas e incluso un árbitro lesionado. El Merengue se impuso por 2-0 al Alavés, como local, cosechó su octavo triunfo consecutivo desde la reanudación del fútbol en España y sigue siendo líder de La Liga a tres fechas del final, a cuatro puntos de Barcelona, su escolta.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane? no había mostrado un juego brillante desde el reinicio del torneo, pero había tenido un andar perfecto, con siete victorias en siete presentaciones.

El elenco vasco solo había cosechado tres unidades desde la vuelta a la actividad y había encadenado cinco derrotas consecutivas, lo que lo había acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

Muy poco necesitó el puntero para sacar ventaja. Por tercer partido consecutivo, fue gracias a un penal. El árbitro Jesús Gil Manzano sancionó una muy discutible infracción de Ximo Navarro al francés Ferland Mendy a los 10 minutos y su compatriota Karim Benzema se hizo cargo de la ejecución y resolvió con un remate suave a la derecha.

Con la ventaja tempranamente construida, el Madrid manejó con paciencia la pelota, generó chances para ampliar la renta en el primer capítulo e hizo trabajar al arquero Roberto Jiménez. El segundo tiempo arrancó con una modificación, pero no entre los jugadores: el árbitro Gil Manzano, quien se había lesionado en un choque con Lucas Pérez, no pudo continuar y fue reemplazado Héctor Rodríguez Carpallo.

Al igual que en el primer capítulo, el equipo de Zidane pegó rápido y con polémica: Marco Asensio empujó a la red con el arco vacío tras un pase de Benzema, pero la maniobra fue inicialmente invalidada por posición adelantada del francés en el arranque de la jugada. La revisión en el VAR no terminó de evacuar las dudas, pero Rodríguez Carpallo cobró el tanto para el 2-0 que no se modificó hasta el pitazo final.

La victoria le devolvió al líder la ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona con la que había iniciado la fecha y lo dejó a tiro de un título que podría conseguir el lunes. Para ello, necesitará vencer en Andalucía a Granada y que el equipo catalán no derrote el sábado a Valladolid.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy