Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alertan sobre intoxicaciones por el mal uso del brasero

Los braseros deben ser utilizados con varias precauciones para evitar serios problemas de salud

Los braseros deben ser utilizados con varias precauciones para evitar serios problemas de salud.

10/07/2020 21:29 Santiago
Escuchar:

Alertan sobre intoxicaciones por el mal uso del brasero Alertan sobre intoxicaciones por el mal uso del brasero

Actualmente, en Santiago del Estero se registran días fríos, con temperaturas bajo cero, por lo que el uso del brasero es una opción, así que debemos hacerlo de manera correcta tal como lo recomienda el Ministerio de Salud de la provincia.

Según se recordó, el monóxido de carbono que desprende el brasero, es altamente peligroso, y puede causarnos hasta la muerte cuando lo respiramos en niveles elevados sin darnos cuenta, porque no tiene olor, ni sabor, ni color.

Por ello es importante: encender y apagar el brasero a leña fuera de la casa; si hay braseros o una llama de cualquier clase, apagarlas antes de ir a dormir; no arrojar al fuego encendido plásticos, goma o metales.

Ante sensación de mareo, dolor de cabeza o náuseas se debe retirar a la persona del ambiente y ventilar.

También es indispensable hacer un control anual de los artefactos a combustión, como termotanques y calefactores, antes de empezar a usarlos. La revisión debe ser efectuada por un gasista profesional. La llama de color azul indica un buen funcionamiento del artefacto. Si la llama es amarilla no está haciendo bien la combustión.

Sobre esta base, las recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono son: no instalar artefactos a combustión en baños y dormitorios; revisión anual de cocinas y garrafas para verificar si tienen fugas; mantener una buena ventilación del hogar, abriendo puertas y ventanas varias veces al día.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy