×

Comparten recomendaciones para pacientes con alergias o asma

- 21:30 Santiago

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) brindó una serie de recomendaciones para pacientes con alergia o asma en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

Sobre la alergia, la SAP destacó que la dermatitis atópica puede empeorar por mayor exposición a alérgenos intradomiciliarios, infecciones o estrés. Ante ello, se debe estar alerta y reforzar los cuidados habituales.

En el caso de rinitis y asma alérgicas: reforzar la ventilación, mantener mascotas fuera de las habitaciones, evitar productos de limpieza irritantes y humos de tabaco. Sostener los tratamientos preventivos.

Alergia alimentaria: asegurar alimentación casera, no probar nuevos productos durante la cuarentena.

Para pacientes con asma: reforzar las medidas de cuidados generales: lavado de manos con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse con el codo; no tocar nariz, boca ni ojos; mantener la distancia mayor a 1,50 metros de otras personas; mantener estrictamente el tratamiento recomendado para el asma (no discontinuar la medicación).

En caso de concurrir a emergencia, llevar aerocámara, aerosol de rescate y cubrebocas. Finalmente, debe tener el calendario de vacunación completo (vacuna antigripal en menores de 2 años o con prescripción médica).


Más noticias de hoy