Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

A pesar del feriado puente muchos comercios céntricos abrieron sus puertas

Los locales permanecieron abiertos por la mañana Hubo una intensa afluencia de gente en el centro

Los locales permanecieron abiertos por la mañana. Hubo una intensa afluencia de gente en el centro.

10/07/2020 22:24 Santiago
Escuchar:

A pesar del feriado puente muchos comercios céntricos abrieron sus puertas A pesar del feriado puente muchos comercios céntricos abrieron sus puertas

En horas de la mañana de ayer, se registró un gran movimiento en las peatonales, pese al feriado puente, ya que la mayoría de los locales comerciales abrió sus puertas. No así por la tarde, cuando la actividad disminuyó considerablemente y algunos negocios prefirieron no abrir.

En su horario habitual, de 8 a 14, el Mercado Armonía también recibió a los santiagueños en una jornada atípica. De todos modos, hubo pocas ventas a pesar del flujo de gente.

Vale indicar que el jueves fue feriado nacional por el Día de la Independencia, mientras que el Gobierno había decretado feriado puente con fines turísticos para el viernes 10, por lo que muchos comercios prefirieron atender al público.

Respecto del movimiento que hubo en nuestra ciudad durante la jornada de ayer, el servicio de transporte público de pasajeros funcionó con frecuencias de días feriados, según coincidieron desde las empresas locales. Conforme a esta disposición, su paso fue muy esporádico, lo que complicó además la llegada de la gente al centro de la ciudad.

En lo que al sistema sanitario se refiere, tanto el jueves como el viernes no hubo atención en los consultorios externos de los hospitales, y sólo funcionaron los servicios de urgencia.

Finalmente, los servicios de limpieza y recolección de residuos se cumplieron con los diagramas establecidos a pesar del fin de semana largo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy