×

“Herrera Baila”, la propuesta que emocionó a su comunidad

Expusieron coreografías de patín, carnavalito, danza contemporánea, tango, urbano, malambo, murga, folclore, telas y cintas.

- 23:33 Interior

HERRERA, Avellaneda (C) En este tiempo de pandemia, el ingenio de los jóvenes se pone de manifiesto. Con creatividad y responsabilidad, un grupo de adolescentes y jóvenes tomaron la iniciativa de grabar en diferentes sectores emblemáticos de la localidad, distintas expresiones que iban desde lo urbano a lo tradicional, pasando por distintos épocas de la historia argentina, con vestimentas propias. Todo ello en alusión a la fecha trascendental que celebramos los argentinos.

La comisión que preside Humberto Lugones y David Quiñónez aprobó el proyecto de los jóvenes y estos pusieron todo su empeño para emocionar a la comunidad con un video que se pudo ver a través de las redes sociales, y con fotografías de lugares que eligieron para las grabaciones, sitios históricos como edificios antiguos que los pobladores recuerdan con mucho cariño.

“Siempre nos sorprenden los jóvenes. Ellos están dispuestos a toda propuesta cultural que se lanza desde el municipio. Pero es digno de destacar cuando la idea parte de ellos mismos. Querían ofrecer algo distinto a la comunidad. Sabían que no iba a haber desfile ni acto masivo, entonces pusieron su empeño en lo que saben hacer y lo que les gusta”, resaltó Humberto Lugones, comisionado municipal.

Postales

Se grabaron en escenarios naturales como la Plaza San Martín , Refugio Joven, Plaza Los Eucaliptos, Estación de Trenes, Vagón Jaula, Portal de Entrada, Colegio Secundario República de Venezuela, Galpón de las Máquinas y Tanque de Agua del Ferrocarril.

Acto

El acto central se concretó respetando el distanciamiento social establecido por protocolo. Sólo participaron autoridades y directivos docentes de algunos establecimientos, personal policial y empleados que cumplen funciones esenciales en el comité de emergencia.

Un grupo de músicos y cantores locales entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que emocionó a los presentes y a la comunidad, que siguió el acto a través de las redes sociales y los medios de comunicación.


Más noticias de hoy