Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apuñaló por la espalda a su concubina tras una discusión y terminó preso

Intervino la Dra
Andrea Darwich

Intervino la Dra. Andrea Darwich.

11/07/2020 00:27 Policiales
Escuchar:

Apuñaló por la espalda a su concubina tras una discusión y terminó preso Apuñaló por la espalda a su concubina tras una discusión y terminó preso

Una mujer permanece internada en grave estado en el departamento Avellaneda, luego de ser agredida a trompadas y apuñalada por su concubino. El sujeto estaba ebrio.

Según la investigación que impulsa la policía y la fiscal Andrea Darwich, el hecho ocurrió en una humilde vivienda ubicada en el paraje Icaño Sur y la víctima identificada como Roxana Castaño, esposa de ángel Fernando Toloza, de 45 años.

Según el relato de los pequeños hijos, sus padres empezaron a discutir porque Toloza había llegado borracho, trascendió en esferas policiales.

Eran tan fuertes los gritos de los adultos y el llanto de los niños, que un vecino se apiadó y envió un whatsapp a la policía.

Al arribar los uniformados, Castaño yacía en la cama con una herida cortante en el tórax y zona de la espalda, producida con un cuchillo tipo carnicero.

Urgente, la víctima fue conducida al Hospital Zonal de Añatuya. El médico de policía, doctor Toranzo, diagnosticó “herida cortante de 32 centímetros y equimosis”.

Con la misma rapidez, Toloza fue aprehendido y los policías incautaron un cuchillo de 28 centímetros de largo y 16 de hoja, tipo artesanal, y prendas de la víctima con abundante sangre, trascendió del procedimiento.

Sin perder tiempo, la fiscal Darwich lo imputó por “homicidio calificado en grado de tentativa” y ordenó una serie de medidas: testimoniales, pericias psicológicas y psiquiátricas, un socio ambiental y Cámara Gesell para los hijos.

La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, convalidó la aprehensión y la convirtió en detención.

Para la Fiscalía, Toloza no puede seguir libre, ya que representa un peligro para la víctima y ahora urge concretar una serie de procedimientos, cuya materialización podría entorpecer el sujeto si se encontrara libre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy