Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Sbuttoni es el cuarto refuerzo de Central Córdoba

Sbuttoni se convirtió anoche en el cuarto refuerzo de Central Córdoba para la Liga Profesional

Sbuttoni se convirtió anoche en el cuarto refuerzo de Central Córdoba para la Liga Profesional.

11/07/2020 00:30 Deportivo
Escuchar:

Franco Sbuttoni es el cuarto refuerzo de Central Córdoba Franco Sbuttoni es el cuarto refuerzo de Central Córdoba

En la tarde de ayer Central Córdoba abrochó su cuarto refuerzo de cara a la Liga Profesional de Fútbol. Se trata del defensor Franco Sbuttoni, de último paso por Arsenal de Sarandí.

El acuerdo entre la institución del barrio Oeste y el zaguero central se oficializó en las últimas horas de la tarde de ayer. Sbuttoni, que llega con el pase en su poder, firmará contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021.

Sbuttoni estaba en los planes de Arsenal, que le había hecho una oferta para renovar el vínculo, pero se terminó decidiendo por el conjunto santiagueño que será dirigido por Alfredo Berti.

El ex jugador de Atlético Tucumán, de 31 años, comunicó en las últimas horas su decisión a la institución de Sarandí.

“(Franco) Sbuttoni le agradeció a los dirigentes la propuesta que le hicieron, pero les avisó que aceptaba el ofrecimiento de Central Córdoba”, indicó una fuente cercana a la entidad del sur bonaerense.

De este modo, el equipo de Sarandí, dirigido por el DT Sergio Rondina, continúa desmembrándose, ya que anteriormente se habían alejado el mediocampista Gastón Alvarez Suárez (al Baniyas de Emiratos Arabes Unidos), el mediocampista ofensivo Nicolás Giménez, más los atacantes Ezequiel Cérica y Juan Cruz Kaprof, entre otros.

En tanto aseguraron sus respectivas continuidades el arquero Maximiliano Gagliardo, el marcador de punta Emiliano Papa y el mediocampista Emiliano Méndez.

Cuarto refuerzo

Central Córdoba ya se había asegurado los servicios del arquero Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán), el volante José Luis Fernández (Atlético Tucumán) y el delantero Pablo Palacios Alvarenga (San Martín de San Juan), por lo que Sbuttoni se convirtió en el cuarto refuerzo ferroviario.

El zaguero central nacido en la localidad santafesina de Villa Constitución, hace 31 años, mide 1.95 mts. por lo que se destaca en el juego aéreo.

Sbuttoni comenzó su carrera profesional en Tiro Federal de Rosario, en 2009, club donde tuvo poca participación.

Luego pasó a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba (temporada 2011/12) y en la 2012/13 se fue a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde convirtió 3 goles en 17 partidos.

En el 2013, el marcador central llegó a Atlético Tucumán, club donde tuvo destacadas actuaciones. Jugó 67 partidos y anotó dos tantos.

En el 2017 vistió la camiseta de Sagan Tosu de Japón (10 partidos y 2 goles) y ese mismo año regresó al “Decano”.

La temporada pasada jugó en Arsenal y no convirtió goles en 13 partidos. En toda su carrera, Sbuttoni jugó 155 partidos y convirtió 10 tantos.

En el plantel que tendrá Berti, el flamante refuerzo competirá por un lugar en la zaga con Jonathan Galván y Hugo Vera Oviedo. La intención es también sumar en esa posición a Oscar Salomón (negocian la renovación del vínculo con Boca Juniors) y otro refuerzo que podría llegar.

Nahuel Barrios y Santiago Rosales, cerca

En las últimas horas, la dirigencia aceleró las gestiones por conseguir los servicios de los volantes Nahuel Barrios y Santiago Rosales. Los avances fueron positivos, por lo que están cerca de convertirse en refuerzos para el equipo de Alfredo Berti.

El “Perrito” Barrios, cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro, viene de jugar la temporada pasada en Defensa y Justicia. En tanto que Rosales pertenece a Racing Club de Avellaneda, que en la temporada anterior lo cedió a préstamo a Patronato de Paraná. Ambos llegarían mediante préstamos por 18 meses, es decir hasta diciembre del 2021.

Renovaciones

También el mánager y la dirigencia de Central Córdoba están abocados por estas horas a conseguir las renovaciones de los vínculos de los volantes Gervasio Núñez y Juan Galeano. Ambos tienen el pase en su poder y sus contratos con el Ferro vencieron el 30 de junio pasado, pero hay predisposición de las dos partes de llegar a un nuevo acuerdo. Lo mismo con Oscar Salomón, cuyo pase es de Boca.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy