×

Se lo roba a Boca: Centurión, a un paso de arreglar con Vélez

Desde Racing confirmaron que el “Fortín” es el que más chances tiene de quedarse con “Ricky”. Le comprará el 50% del pase.

- 00:33 Mundo Boca

Vélez Sarsfield hará una apuesta fuerte para quedarse con el extremo Ricardo Centurión y le propondrá a Racing Club la compra del 50 por ciento del pase del jugador, en un monto cercano a los 2 millones de dólares.

El futbolista bonaerense, de 27 años, es el verdadero centro de disputa de un mercado de pases, matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers a Centurión también lo buscan Boca Juniors y San Lorenzo.

Sin embargo, Vélez parece haber dado un paso adelante importante, luego de que el presidente del ‘Fortín’, Sergio Rapisarda, conversara telefónicamente con su par de la ‘Academia’, Víctor Blanco.

De acuerdo con lo revelado a Télam por allegados al club velezano, la oferta inicial por Centurión comprende “casi dos millones de dólares” por la mitad del pase.

En principio, Vélez le ofertará al también exjugador de San Pablo un vínculo “por dos años” y se perfila para “ser socio de Racing” en una futura venta del jugador.

La pelota quedó, entonces, del lado de la institución de Avellaneda que, en las próximas horas, se expedirá respecto de su aceptación o no de la propuesta formulada por el ‘Fortín’.

Centurión exhibe el handicap, además, de ya conocer la entidad de Liniers, a punto tal de haber actuado a préstamo durante el semestre pasado, en donde mostró algunos desempeños interesantes como para permitir la clasificación del equipo hacia la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras eliminar al Aucas de Ecuador.

Víctor Blanco

‘Acá manda el dinero, esa es la realidad. El que pone la plata es el que se lo va a llevar. Vélez está haciendo un esfuerzo importante, San Lorenzo también lo hizo. Pero en este momento, está más cerca de Vélez’, confesó Víctor Blanco, presidente de Racing.

Además, confirmó que un futbolista del equipo de Liniers sería parte de la transferencia:

‘Es por dinero y a último momento estamos viendo a un jugador que no incidiría en el valor, pero por eso es que estamos definiendo esto. Falta todavía, pero es un defensor’. A pesar de que Blanco evitó dar nombres, el elegido sería el lateral derecho Tomás Guidara.

No obstante, el que ponga 4.000.000 por la totalidad o 2.000.000 por la mitad, se lo podría llevar a Ricardo Centurión.


Más noticias de hoy