Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pedirán que se incluya un premio a los contribuyentes cumplidores

Luciano Laspina legislador nacional del PRO

Luciano Laspina, legislador nacional del PRO.

11/07/2020 00:59 Política
Escuchar:

Pedirán que se incluya un premio a los contribuyentes cumplidores Pedirán que se incluya un premio a los contribuyentes cumplidores

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciano Laspina (PRO), dijo que el proyecto de ley de moratoria de deudas impositivas, aduaneras, y previsionales debe contemplar también “un premio a los buenos cumplidores y a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma”.

Fijó su postura sobre el proyecto de moratoria girado por el Gobierno nacional que contempla la posibilidad de regularizar deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, mientras que los plazos serán entre 48 o 60 cuotas para los recursos de la seguridad social, entre otras cuestiones.

“Error del gobierno”

Dijo que “fue un error del Gobierno plantear con tanta anticipación una moratoria porque eso desincentiva el pago” y que el bloque de Juntos por el Cambio “planteamos la necesidad de premiar a los buenos cumplidores, a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma”.

“Tenemos varios proyectos presentados de moratoria que incluyen esa modalidad, porque la moratoria sistemática en Argentina no puede seguir castigando a los buenos contribuyentes y nosotros por eso exigimos que esto se incluya en el proyecto”, agregó el legislador.

En lo que respecta al plano temporal, Laspina dijo que “de aquí a fin de año va a haber enormes dificultades y poner ahora la moratoria dejará probablemente afuera a un montón de empresas que tendrán seguramente problemas” en los meses venideros.

En tanto, el diputado radical Hugo Romero dijo que el proyecto “es una buena noticia para el sector productivo, ya en diciembre se había votado una moratoria para pymes pero ahora amplia a todas las empresas”.

Romero agregó que “uno de los temas esenciales es que lo que se necesita para reactivar la producción es que haya un mayor financiamiento al sector productivo”.

Por su parte, el jefe de bloque de diputados de PRO, Cristian Ritondo, remarcó que “se necesita una gran moratoria para las PyME, para los monotributistas, para las empresas. Estamos analizando el proyecto del Poder Ejecutivo, seguramente haremos nuestros aportes”. La oposición coincidió, aunque cuestionó al Gobierno por haber adelantado el anuncio de esta nueva moratoria. “Eso destruye la recaudación. Nosotros presentamos proyectos de moratoria pero con premios e incentivos a los pagadores en tiempo y forma”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy