Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresarios ven que la economía estará peor en doce meses

El 75-en-porciento- opina así y sólo el 11-en-porciento- ve mejora

El 75% opina así y sólo el 11% ve mejora.

11/07/2020 01:03 Economía
Escuchar:

Empresarios ven que la economía estará peor en doce meses Empresarios ven que la economía estará peor en doce meses

El 75% de los empresarios espera que el escenario económico empeore, sólo un 11% vislumbra una mejoría, mientras que el 91% considera que el comportamiento de la economía, comparado con un año atrás es peor, y un 8% expresó que se mantuvo igual.

En cuanto a la rentabilidad en el próximo año, un 64% considera que disminuirá, y sólo un 14% indicó que aumentará. Por su parte, el volumen en unidades vendidas contó con un 46% que opinó que disminuirá. Sobre las perspectivas de inversión en activos fijos, un 45% expresó que será menor, otro 45% consideró que se mantendrá igual, y tan sólo un 10% que aumentará.

Estos son algunos de los resultados del índice de Confianza Empresaria Vistage, un sondeo trimestral que se realiza con 320 dueños de empresas y CEOs del país.

“Este trimestre se dio en medio de la pandemia y, por ende, en medio de una prolongada cuarentena, lo que sin duda marca la opinión de los empresarios argentinos. Esta situación sigue generando incertidumbre y preocupación a nivel empresarial y en cuanto al negocio”, expresó Alejo Cantón, presidente de Vistage Argentina. A pesar del contexto, el índice tuvo una suba desde los 37 puntos del primer trimestre a los 46 del segundo.

Un 62% de los empresarios expresó que los precios de sus productos o servicios subirán, el 26% que se mantendrán igual y un 12% considera que bajarán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy