×

Cayó un prófugo tras abandonar al amigo en un auto con vino tinto y veinticinco “porros”

La policía lo interceptó en la calle y se encerró en la casa de un tío. En tanto, el fiscal Bridoux ya pidió prisión preventiva para su amigo.

- 01:17 Policiales

A los gritos y atrincherado en la casa de un tío, un automovilista fue detenido en Monte Quemado, Copo, tres semanas después de huir de un operativo en que abandonó al amigo y la policía les secuestró vino tinto y 25 ‘porros’ de marihuana.

Según el procedimiento de la Seccional Nº 22, el individuo fue identificado como ‘Panchín’ Martínez, quien fue apresado en una casa del Bº El Triángulo.

Fue tras resistir la detención desaforado y sin importarle que la casa no era suya, sino de un tío.

Desde el 15 de junio era buscado por dejar ‘varado’ en su coche a uno de tres amigos con los que habría compartido una juerga de alcohol y drogas, en la calle del Bº El Porvenir.

Pese a las bajas temperaturas, a las 4 de la madrugada, la policía interceptó un auto con dos hombres violando la cuarentena. En la ocasión, ‘Panchín’ abrió una puerta y se escapó.

No tuvo la misma suerte un amigo, quien se asomó por la otra puerta del acompañante, amagó correr y cayó desplomado en la tierra alcoholizado.

Al requisar la unidad, los policías descubrieron una botella y vasos con hielo de vino tinto, también 25 ‘porros’ de marihuana en cinco bolsitas.

Ebrio “rezagado”

Urgente, el fiscal Santiago Bridoux ordenó la aprehensión del ebrio que no pudo dar ni dos pasos, quien recuperó la sobriedad en una celda de la seccional Nº 22. Asimismo, la Fiscalía ya requirió a la jueza Valeria Díaz prisión preventiva para el sujeto.

Ahora se le unirá ‘Panchín’ Martínez, a quien Bridoux indagó por violar el artículo 205, sobre prevención ante la pandemia, y por presunta ‘tenencia de estupefacientes con fines de comercialización’.


Más noticias de hoy