Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jugaban al fútbol y cuando llegó la policía huyeron al monte abandonando una moto

11/07/2020 10:45 Policiales
Escuchar:

Jugaban al fútbol y cuando llegó la policía huyeron al monte abandonando una moto Jugaban al fútbol y cuando llegó la policía huyeron al monte abandonando una moto

La Policía secuestró de manera preventiva una motocicleta que había sido abandonada por sus propietarios en una zona montuosa cercana a la ciudad de Forres, luego de que éstos huyeran a pie tras haber sido descubiertos jugando al fútbol en plena pandemia por Covid-19, lo cual no se encuentra permitido por los protocolos sanitarios para evitar contagios.

El caso tuvo lugar el jueves pasado por la tarde, cuando un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría Comunitaria N°52 que en una cancha del paraje La Nueva, distante a unos 6 kilómetros de la ciudad, unas veinte personas aproximadamente, estaban participando de un encuentro futbolístico, sin cumplir con las medidas de distanciamiento social.

De inmediato el personal se dirigió al lugar y cuando se estaba aproximando al mismo observó que varias personas corrían hacia la zona montuosa a ocultarse entre los matorrales, mientras que otros se marchaban raudamente en sus motovehículos con rumbos diversos.

Tras el revuelo provocado por la presencia del móvil, los efectivos constataron que en el lugar había quedado abandonada una Honda Twister blanca, con dominio colocado 269GQY, sobre la cual se hallaba un casco protector negro y prendas de vestir. Además, se encontró en el lugar un pantalón y un teléfono Samsung de color rosa con su pantalla dañada.

Al parecer, los propietarios del rodado y de los otros elementos, al ser advertidos de la llegada de los uniformados, habrían tomado la decisión de salvarse del arresto por incumplimiento de las normas vigentes para evitar contagios por coronavirus y marcharse a pie y dejar abandonados en el lugar los mismos con la esperanza de poder regresar luego para buscarlos.

Una vez trasladados los elementos encontrados a sede policial, se informó a la fiscal de turno de lo actuado, y ésta ordenó que se realizara el procedimiento de rigor, que el motovehículo quedase en calidad de secuestro preventivo al igual que el resto de los elementos encontrados, para que una vez identificados su propietarios, sean notificados de la infracción cometida y se actúe en consecuencia.

Este procedimiento fue el resultado de un trabajo consciente que lleva adelante el personal de la Comisaría Comunitaria N°52, el cual observa estrictamente el complimiento de las disposiciones en torno a la lucha contra la pandemia, por lo que recomienda a la comunidad, abstenerse a ser parte de estos eventos que ponen en riesgo la salud de los vecinos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy