Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Sadaic decidió bajar el arancel de los recitales monetizados por streaming

11/07/2020 20:49 Pura Vida
Escuchar:

Sadaic decidió bajar el arancel de los recitales monetizados por streaming Sadaic decidió bajar el arancel de los recitales monetizados por streaming

La Sociedad que nuclea a Autores y Compositores de Música de la Argentina (Sadaic) anunciará una “fórmula tarifaria reducida” con una merma del 25% para los recitales por streaming que vendan entradas o tengan auspiciante y que pasarán a abonar un 9% sobre los ingresos, en lugar del 12% estipulado.

La decisión de la entidad de gestión de derechos de los autores musicales sobre las tarifas para streaming “se extenderá durante el tiempo que duren las restricciones sanitarias y esta emergencia”, informó Guillermo Ocampo, director general de Sadaic.

El director de la Sociedad especificó que “el streaming puede tener distintas formas de financiamiento y cobraríamos solamente un 9%, lo que significa un 25% de descuento en tiempo de crisis”.

La decisión que Sadaic hará efectiva la semana venidera implica un gesto tras la polémica desatada en mayo pasado cuando se hizo pública una vieja resolución acerca de la modalidad de pago de los espectáculos musicales por streaming.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy