×

En el Bº El Bosque se realizó un operativo integral de limpieza

Las personas también recibieron información sobre medidas de prevención para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue en sus hogares.

- 21:12 La Banda

La Municipalidad de La Banda realizó ayer un importante operativo de limpieza, fumigación y descacharreo en el barrio El Bosque como parte de la campaña de lucha contra el dengue, impulsada por el intendente Pablo Mirolo.

Las tareas comenzaron durante la semana cuando integrantes de diferentes áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano visitaron a los vecinos y les explicaron en qué consistiría el operativo denominado “Tu patio limpio”.

Las personas también recibieron información sobre medidas de prevención para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue en sus hogares, así como también la posibilidad de reciclar determinados objetos en desuso.

El operativo contó con la presencia del intendente Mirolo, que estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera.

Al referirse a esta iniciativa, el jefe comunal destacó: “Todas las semanas estamos en un barrio distinto con la campaña ‘Tu patio limpio’, trabajando con nuestros agentes sanitarios y voluntarios conjuntamente con las juntas vecinales de cada sector. Caminamos casa por casa, hablamos con los vecinos y les informamos de qué forma se puede prevenir casos de dengue y de Covid- 19. También geolocalizamos lugares para que se realicen descacharreos e invitamos a los vecinos a que hagan sus propios descacharreos para que los sábados se realicen los trabajos de limpieza y entrega de kits sanitizantes”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal Nº 60 del barrio El Bosque, Gladis Mabel Quiroga, expresó: “Estábamos esperando el operativo con mucho entusiasmo, ya que el dengue afectó a algunos vecinos. Por eso quiero agradecer al intendente por la campaña”.


Más noticias de hoy