×

Labor solidaria en el Bº Central Argentino de Herrera

- 21:29 Interior

Un grupo de vecinos de la localidad de Herrera realizó una acción solidaria con los vecinos de esta localidad ubicada 60 km al sur de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Convencidos de que la mejor manera de festejar el Día de la Independencia Nacional es por medio de actitudes solidarias, máxime en un momento de crisis en la que el trabajo colaborativo y mancomunado adquiere relevancia, un grupo de vecinos del barrio Central Argentino, por iniciativa de Roxana Palavecino, se propusieron preparar un ‘Locro del 9 de Julio’ para todos los vecinos y comunidad en general. Al conocerse de esta acción, la comunidad poco a poco hizo llegar hasta el domicilio de Roxana, las donaciones de muchos ciudadanos que sensibilizados con la loable propuesta pusieron su granito de arena.

La tarea final comenzó muy temprano, con madres y colaboradoras que pusieron manos a la obra completando dos ollas gigantes de esta deliciosa y tradicional comida.

De a poco los vecinos llegaron entusiasmados para retirar y compartir en familia el locro patrio; la casa se vistió de celeste y blanco y la satisfacción por la tarea cumplida se vio plasmaba en el rostro de las cocineras.


Más noticias de hoy