Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unse: hondo pesar por el fallecimiento del Ing. Guillermo Luis Sanmarco

11/07/2020 21:37 Santiago
Escuchar:

Unse: hondo pesar por el fallecimiento del Ing. Guillermo Luis Sanmarco Unse: hondo pesar por el fallecimiento del Ing. Guillermo Luis Sanmarco

Con profundo pesar, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) comunicó y lamentó el fallecimiento del Ing. Guillermo Luis Sanmarco. 

De amplia trayectoria, el Ing. Sanmarco nació en La Falda, Córdoba, el 9 de noviembre de 1946.

Se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó estudios de posgrado y se diplomó en Ingeniería de regadíos en el Ministerio de Obras Públicas de Madrid, España. 

En nuestra universidad, cursó estudios de posgrado en Especialización en Gestión de Educación Superior e integró el grupo de docentes que vio nacer a la Unse el 10 de mayo de 1973. 

Fue Secretario Académico y Secretario de Planeamiento de la Unse, fue docente de las facultades de Ciencias Forestales y de Ciencias Exactas y Tecnologías, integrando además los consejos directivos de ambas facultades. 

Desde 1996, se desempeñó como director y codirector de proyectos de investigación. Dirigió el equipo integrado por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, el Ing. José María Sanmarco y el Mg. Antonio Castiglione, que llevó a cabo el proyecto de investigación "Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir, de 1611, de Santiago del Estero. Origen de la educación superior en Argentina". 

La comunidad universitaria reconoce la figura del Ing. Guillermo Sanmarco y lamenta su partida, acompañando a sus familiares y amigos en tan difícil momento.

El recordatorio fue realizado por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF- UNSE), a través de las redes sociales de esa alta casa de estudios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy