×

Boca tiene en mente a tres colombianos para ocupar una sola posición

La dirigencia continúa buscando al reemplazante de Junior Alonso y tiene en carpeta a jugadores nacidos en Colombia.

- 23:11 Mundo Boca

La partida del paraguayo Junior Alonso dejó un hueco en la zaga central de Boca que la dirigencia busca llenar con un colombiano. Es que los tres nombres que están en carpeta para ocupar ese lugar tienen la particularidad de haber nacido en Colombia: Jesús Murillo (Deportivo Independiente Medellín, de Colombia), Cristian Zapata (Genoa, de Italia) y Yerry Mina (Everton, de Inglaterra).

Murillo está entusiasmado con la posibilidad de ponerse la camiseta “xeneize”. “Sabemos lo grande que es Boca. Es uno de los objetivos que todo jugador en Colombia se traza, porque estarías compitiendo a un nivel grandísimo, como competir en Europa”, dijo.

“Soy un jugador rápido, potente, de buen pie, para salir jugando con el balón. No tengo problema para aportar en ataque. Voy muy bien de arriba. Fuerte”, se describió el colombiano.

En tanto, el experimentado defensor de la selección colombiana Cristian Zapata ya estuvo en los planes de Boca hace dos años, aunque en ese momento estaba en un buen nivel en el Milan y eso lo volvió imposible.

Zapata, de 33 años, arrancó en Deportivo Cali, a los 19 se fue al Udinese, pasó por Villarreal y Milan antes de llegar al Genoa, donde llegó hace un año como jugador libre. Jugó dos Mundiales y cuatro Copas América entre 2011 y 2019.

Finalmente aparece Yerry Mina. El zaguero de 23 años y 1.96 m de altura tuvo un rápido ascenso en su carrera que incluyó Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras y Barcelona, donde no pudo afirmarse. El Everton lo fichó hace dos años a cambio de 30.000.000 de euros. Desde el 2016 que integra su selección.

Más noticias de hoy