×

Enzo Ruiz también se iría a jugar al básquet mexicano

Restan detalles para que el alero santiagueño se sume al gran número de jugadores argentinos en tierras aztecas. Será compañero de Iván Basualdo.

- 23:23 Deportivo

Todavía no es oficial, pero sólo faltan detalles para que Enzo Ruiz se convierta en jugador de Leñadores de Durango, que compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El alero santiagueño, que se formó en Independiente BBC y vistió las camisetas de Quimsa y Olímpico en la Liga Nacional, ya está acostumbrado a los desafíos fuera del país, ya que viene de dos temporadas en el básquet brasileño, donde jugó para Baurú Basket y Renata Río Claro.

“Está todo bastante avanzado con Leñadores de Durango. En ese equipo ha firmado Iván Basualdo, que ha jugado conmigo en Quilmes. Si Dios quiere, en las próximas horas se va a dar a conocer”, comentó el jugador en comunicación telefónica con EL LIBERAL.

Decisión

“La verdad que no esperaba jugar en México, pero como en Brasil los equipos van a contratar más cerca de la NBB, que comenzará a fines de noviembre, las propuestas que tenía en Brasil me dan un margen como para poder jugar antes una liga corta”, explicó el tirador.

“Este equipo me había empezado a llamar hace algunas semanas, pero estaba todo muy frío y ahora parece que se va a dar todo. En las próximas horas se hará oficial. Faltan algunos pequeños detalles y todo va a andar bien, si Dios quiere”, comentó ilusionado.

En México, Enzo Ruiz tendrá como compañero a Iván Basualdo, en tanto que Cristian Cortés (ex Quimsa) podría ser el base armador del equipo, pero todavía no está confirmado.

En cambio, tendrá como rivales a Juan Ignacio Brussino y Kevin Hernández (Dorados), Roberto Acuña (Soles de Mexicali) y Nicolás Aguirre (Fuerza Regia).

Más noticias de hoy