Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recuperaron los bienes sustraídos de la casa de la viuda de Jorge Véliz y detuvieron a un joven

La policía realizó allanamientos y logró dar con el supuesto
autor que quedó a disposición de la Dra Lorena Nieva a cargo de la causa

La policía realizó allanamientos y logró dar con el supuesto autor que quedó a disposición de la Dra. Lorena Nieva, a cargo de la causa.

12/07/2020 00:00 Policiales
Escuchar:

Recuperaron los bienes sustraídos de la casa de la viuda de Jorge Véliz y detuvieron a un joven Recuperaron los bienes sustraídos de la casa de la viuda de Jorge Véliz y detuvieron a un joven

Efectivos policiales que seguían los indicios dejados por los autores de un robo perpetrado a mediados de semana en la casa donde residía Jorge Véliz, apresaron por el hecho a un joven de 30 años, vecino de la familia damnificada.

El procedimiento se llevó a cabo tras realizar un allanamiento en el barrio Juan Felipe Ibarra, donde además se secuestraron varios elementos.

El caso tomó estado público tras la denuncia de la esposa del cantante guarachero, quien reside en inmediaciones de Magallanes y Avenida del Libertador quien habría dejado asentado en sede policial que desconocidos se llevaron varios bienes de valor de la vivienda, aprovechando la ausencia de moradores en la misma.

De inmediato se dio participación a los investigadores del Departamento de Robos y Hurtos de la Capital, quienes luego de tomar algunos testimonios y realizar algunas pesquisas, dieron con la identidad de uno de los supuestos atracadores, el cual junto con un cómplice habría ingresado a la vivienda tras violentar una ventana que da hacia los fondos del edificio.

Tanto fue así que, con la intervención de la Unidad Fiscal Capital a cargo de la Dra. Lorena Nieva y con la anuencia de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, se procedió al allanamiento de un domicilio ubicado en Magallanes y Pasaje 190 del mismo barrio donde fue detenido Daniel Esteban Galván.

En el lugar, se encontró una licuadora; una pava eléctrica; dos cubiertas de vehículo; un inodoro; un equipo de música; nueve pares de calzados; una valija; cuatro tazas de vidrio; ocho perfumes para mujer y diez juegos de té, elementos estos que la damnificada denunció como faltantes tras el relevamiento realizado oportunamente. Las autoridades policiales informaron que las investigaciones continúan para dar con el cómplice de Galván, mientras que se sustancia una causa en su contra por el supuesto delito de robo, motivo por el cual fue alojado en sede policial hasta dar cuenta de sus actos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy