×

Motociclistas realizan maniobras riesgosas para evadir controles de la Policía en la autopista

- 00:57 Santiago

Los peatones que utilizan el sector de la caminería del Puente Nuevo sobre el río Dulce denunciaron que a diario se ven en situaciones de peligro ya que motociclistas utilizan esa senda destinada exclusivamente a los peatones, para cruzar de Santiago a La Banda y viceversa.

El motivo que lleva a estos motociclistas a realizar estas maniobras riesgosas es evitar los controles que realiza la Policía de la provincia en ambas manos de la autopista que comunica a las dos ciudades.

Como se recordará, estos controles que estaban instalados desde antes de la pandemia del coronavirus, ahora fiscalizan que las personas que cruzan el puente, estén autorizadas a hacerlo. Además, se les toma el control de temperatura, de acuerdo con el protocolo por el coronavirus.

Según la normativa que estableció la fase de distanciamiento social en Santiago del Estero, se permite la circulación de 8 a 24, pero sin salir del departamento. Sólo pueden hacerlo quienes estén autorizados por la app “Circulando”.

En este caso, cruzar el puente ya sea hacia La Banda o la ciudad Capital significa salir de un departamento para ir hacia otro y para lo cual las personas deben estar autorizadas.


Más noticias de hoy