×

VIDEO | Las Ferrari abandonaron tras chocar en el GP de Austria

Leclerc se pegó en los primeros metros de la prueba con Vettel y los dos quedaron afuera en la segunda fecha de la Fórmula 1. Entrá en la nota y mirá el video.

- 11:32 Deportivo

Un comienzo de terror tuvo el equipo Ferrari en el Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring, en Austria, después que sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc se golpearon en la largada, por lo que se vieron obligados a abandonar la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. 

Leclerc, quien después de la clasificación fue penalizado con tres lugares en la grilla de largada por una maniobra que perjudicó a Daniil Kvyat, de AlphaTauri, movió 14 y en su intento por avanzar en la primera curva lo chocó a Vettel. 

Las dos Ferrari sufrieron roturas importantes, por lo que Vettel tuvo que ingresar a boxes, donde abandonó, y Leclerc siguió unas vueltas más hasta que tuvo que retirarse de la prueba, cerrando una segunda fecha para el olvido. 

Hubo muchas críticas acerca del rendimiento de los autos del equipo Ferrari después del pobre estreno del certamen, en el que Leclerc salvó el honor con un sorpresivo segundo lugar. 

Para esta segunda fecha, el equipo incorporó a los autos un nuevo paquete aerodinámico, que no dio resultados, porque Vettel clasificó décimo, después de superar a Leclerc, quien por su penalización quedó 14. 

Mattia Binotto, responsable deportivo de Ferrari, quien es muy cuestionado por su trabajo en Italia, tendrá que dar muchas explicaciones después de lo que pasó en las dos primeras fechas del Mundial. 

Después de adelantar algunas de las actualizaciones planeadas para Hungría para la segunda fecha en el Red Bull Ring, Ferrari siguió sin lograr un papel protagónico en Austria, que se cerró con un choque en la largada.

Más noticias de hoy