Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El antes y el después de Maradona: su nueva imagen con 11 kilos menos

12/07/2020 17:03 Deportivo
Escuchar:

El antes y el después de Maradona: su nueva imagen con 11 kilos menos El antes y el después de Maradona: su nueva imagen con 11 kilos menos

Con una remera blanca del equipo de básquet de Boca y el pantalón corto de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona mostró su nueva imagen, con 11 kilos menos y libre de alcohol desde el 25 de junio. El astro continúa cumpliendo a rajatabla la rutina “Maradona fitness” que tan buenos resultados le viene dando, con el objetivo de recuperar movilidad y sentirse mejor de cara a la vuelta a los entrenamientos de Gimnasia La Plata, cuando la AFA lo dictamine, una vez aprobado el protocolo que la entidad elevó ante el Ministerio de Salud.

El plan, consensuado con Leopoldo Luque, su médico personal, ya le permitió volver a jugar al fútbol-tenis y a patear una pelota, algo que no podía hacer, prácticamente, desde cuando fue presentado como director técnico del Lobo, en 2019. La rutina incluye 20 minutos de cinta, después Diego se sube a una bicicleta a la que bautizó “bici espacial” por su particular forma. Y también camina en el parque de su hogar.

Luque fue uno de los factores que movilizaron a Maradona a este cambio rotundo de estilo de vida. Aquel 25 de junio, en declaraciones al programa de TV Intrusos, el profesional había advertido: “Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él”.

Esa misma jornada, después de haber visto la participación de su doctor en el show, Maradona se reunió con Luque, quien le soltó: “Yo te quiero ayudar, ¿me dejás ayudarte?”. Y Diego comenzó a seguir al detalle las recomendaciones de su médico (que viaja desde Adrogué, donde reside, hasta Bella Vista en cada consulta) y del kinesiólogo de Deportivo Riestra, quien lo acompaña en los ejercicios.

La disminución del peso es clave para que Diego se desenvuelva cada vez mejor y sin asistencia. Vale recordar que hace un año se sometió a una operación en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis) y por sus compromisos laborales no pudo completar su rehabilitación de la manera correspondiente.

Para ello, necesita fortalecer el aductor derecho y no exigirla, perdiendo kilos. Ya se quitó 11. Y apuesta a que sean más, manteniendo la disciplina.

Mientras tanto, Pelusa se mantiene en contacto permanente con el plantel para sostener la motivación de cada al torneo express que le espera a la Liga Profesional de Fútbol en lo que queda de 2020, año golpeado por la crisis del COVID-19. “Diego se ocupa de hablar con los muchachos, es muy cercano a los jugadores, es un fenómeno”, contó Sebastián Méndez, su ayudante de campo principal.

El martes pasado, a su vez, Maradona mantuvo una reunión virtual con los directivos; la primera formal luego de que acordara su continuidad al frente de la plantilla por los próximos 18 meses. “Cuando esto pase soy el primero que va a estar en Estancia Chica”, les aseguró a los directivos. Y habló sobre la diagramación de los entrenamientos con los protocolos por el coronavirus.

“Quiero un equipo para entrar a una Copa, es lo que la gente de Gimnasia se merece”, subrayó. Por eso, les pidió un esfuerzo a Pellegrino y compañía, especialmente para retener al arquero Jorge Fatura Broun, al que se le terminó el contrato y todo indicaba que no iba a seguir.

Ya logró retener a dos de sus pilares, sobre todo por su ascendencia con el resto de los jugadores: Lucas Licht y Paolo Goltz. “Está con todas las pilas”, aseguran desde su entorno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy