Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten que la quema de pastizales o basura puede causar graves perjuicios

La quema de pl�sticos de la basura puede generar intoxicaciones
especialmente a quienes tienen problemas respiratorios

La quema de plásticos de la basura puede generar intoxicaciones, especialmente a quienes tienen problemas respiratorios.

12/07/2020 20:59 Santiago
Escuchar:

Advierten que la quema de pastizales o basura puede causar graves perjuicios Advierten que la quema de pastizales o basura puede causar graves perjuicios

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital coincidieron en pedir a los vecinos que eviten la quema descontrolada de pastizales o basura en sitios baldíos, ya que pueden ocasionar graves consecuencias tanto a la salud de la población como al medioambiente.

“En estos días hay viento y eso puede hacer que una simple quema de hojas secas o basura se convierta en un gran incendio forestal o incluso de viviendas, si una chispa llega hasta el interior de una casa”, alertaron desde Bomberos.

En este sentido, también pusieron de manifiesto el riesgo de que algunas personas resulten intoxicadas cuando se produzca la quema de basura.

“La gente por lo general arroja a la basura bolsas plásticas y botellas, que al quemarse emanan gases tóxicos, y eso puede hacer daño a las personas, especialmente a los niños y a las personas que padezcan algún tipo de afección respiratoria”, indicaron.

Por último pidieron que ante la acumulación de basura se contacten con los organismos encargados de la recolección.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy