Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Personal municipal realizó la poda de árboles que obstaculizaban el tránsito

El trabajo central se ejecutó en la entrada al barrio Ampliación Primero de Mayo

El trabajo central se ejecutó en la entrada al barrio Ampliación Primero de Mayo.

12/07/2020 21:43 La Banda
Escuchar:

Personal municipal realizó la poda de árboles que obstaculizaban el tránsito Personal municipal realizó la poda de árboles que obstaculizaban el tránsito

Personal de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó durante la semana la poda de árboles de gran tamaño que obstaculizaban el tránsito en varias arterias de la ciudad.

El trabajo central se ejecutó en la entrada al barrio Ampliación Primero de Mayo, donde por pedido de los vecinos se procedió al corte de una planta que había obstaculizado la calzada y producido daños al tendido eléctrico.

Prohibición

Además, desde la dependencia recordaron a los vecinos que se encuentra prohibido la poda de árboles, salvo casos excepcionales, como en el caso de daños causados en veredas u otro tipo de construcciones; gajos que ponen en riesgo la red de alumbrado público o el servicio de energía eléctrica; o bien ejemplares que corren peligro de caída por ser demasiado viejos u otras causas.

No obstante, indicaron que tampoco está permitido arrojar restos de poda y ramas a la vía pública, ya que son acciones que no contribuyen a la limpieza de la ciudad.

Solicitud

Las personas que deseen informar sobre árboles que representen algún problema y que deban ser podados o retirados, deberán comunicarse a la Dirección de Parques y Paseos, a través del teléfono 0385 155091740.

Importancia de la poda

Con la poda se logra restablecer el equilibrio entre el sistema radical (el conjunto de las raíces) y la parte aérea de la planta al momento de su implantación, adecuar la copa al tránsito vehicular y peatonal en el caso de árboles en ciudades, y el mantenimiento de la forma y sanidad del árbol.

Las podas deben circunscribirse a lo estrictamente necesario y sin alterar en modo alguno, salvo casos de fuerza mayor, la forma característica de las plantas. Las podas severas no deben ser de uso corriente, sino cuando se decide hacer una reformación de la copa.

Se trata de una tarea cultural que tiene como objetivo la eliminación y/o acortamiento de parte de las ramas de un árbol para facilitar la formación, la iluminación y la aireación de la copa con el fin de mejorar los objetivos de la planta: producir fruta, madera, sombra o estético.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy