Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En un partido para el infarto, el Real Madrid venció al Granada y quedó a un paso del título

12/07/2020 23:32 Deportivo
Escuchar:

En un partido para el infarto, el Real Madrid venció al Granada y quedó a un paso del título En un partido para el infarto, el Real Madrid venció al Granada y quedó a un paso del título

En un partido en el que debió sufrir más de la cuenta, en Real Madrid le ganó por 2 a 1 al Granada y quedó a una victoria del título cuando restan dos fechas por jugarse de la Liga Española. Con este triunfo, el Merengue sostuvo la ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona, único escolta, y si supera a Villarreal en la semana se consagrará campeón.

En el inicio parecía que los dirigidos por Zidane tendrían un trámite sencillo. En una de sus primeras incursiones ofensivas, el lateral Ferland Mendy entró al área y sorprendió al arquero con un potente remate de zurda para darle el 1 a 0 al Madrid cuando apenas se habían jugado 10 minutos.

A los 15, en una maniobra que también se desarrolló por la izquierda, el francés Karim Benzema anotó un golazo tras un buen enganche hacia el medio que le permitió sacar un derechazo cruzado para vencer el arco de Rui Silva y darle una ventaja de dos tantos a la visita.

Ya en el complemento y luego de una primera parte en la que los Merengues manejaron el trámite, el Granada salió con otra actitud.

En una pelota recuperada en mitad de cancha, el local metió una contra letal y el venezolano Darwin Machís puso el descuento, pese al dominio de balón de su rival. A partir de entonces, el Madrid se vio incómodo y no pudo sentenciar nunca a su rival.

Desde el 2-1, el equipo de Zidane perdió el control del juego y el local se le fue encima en búsqueda de la igualdad. Estuvo muy cerca en un par de oportunidades, pero las intervenciones de Thibaut Courtois y una salvada en la línea de Sergio Ramos le permitieron festejar un triunfo tan sufrido como valioso en el camino al título a los de la capital española.

Con este triunfo, si vence al Villareal el próximo cotejo por la fecha 37ª, se consagrará campeón del torneo con una fecha por disputarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy