×

Mario Romay y el éxodo de basquetbolistas a otros países: “El problema no es la pandemia, sino la moneda”

El ex base de La Unión dijo que muchos jugadores eligen emigrar al exterior debido a la devaluación. “No somos competitivos en América”, opinó.

- 23:38 Deportivo

En Santiago del Estero, su nombre es muy conocido. Como jugador, le dio más de un dolor de cabeza a Quimsa cuando jugaba en el TNA. Hoy, como dirigente, opinó sobre la situación tan particular que atraviesa el básquet argentino a causa del coronavirus.

El dirigente de La Unión de Formosa Mario Romay expresó que el éxodo de jugadores que está viviendo el básquetbol nacional no se debe a la incertidumbre que continúa generando la pandemia de coronavirus con relación al deporte, sino a la devaluación que sufre la moneda argentina.

“Para mí el problema del éxodo de jugadores no es la pandemia, sino la moneda. La pandemia está en todo el mundo, pero la moneda tan devaluada no”, señaló Romay.

Desde que se cancelara la Liga Nacional 2019/20, jugadores argentinos comenzaron a emigrar a Uruguay, Brasil y México, para jugar los torneos de esos países.

“En Paraguay jugadores del Torneo Federal ganan 2.000 dólares por mes y acá tienen contratos de 50.000 pesos mensuales. No somos competitivos con el resto de América, porque la moneda está muy baja", agregó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

Posteriormente, el dirigente formoseño agregó que “esto pasó en el 2000/2001, y lo que tenemos que hacer los clubes y la AdC, es mantener la competencia de la manera más seria”.


Más noticias de hoy