Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarme violó a su amiga luego de que la misma se quedara dormida y quedó detenido

Los policías trabajaron ayer en el departamento del gendarme imputado

Los policías trabajaron ayer en el departamento del gendarme imputado.

13/07/2020 00:08 Policiales
Escuchar:

Gendarme violó a su amiga luego de que la misma se quedara dormida y quedó detenido Gendarme violó a su amiga luego de que la misma se quedara dormida y quedó detenido

Un gendarme fue detenido ayer en esta Capital, allanamiento mediante, acusado de abusar sexualmente de una de las dos amigas con quien antes compartió copas y pizzas, entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada.

Pese al hermetismo en que son delineados los primeros pasos de la investigación, trascendió que la antesala al escándalo tuvo de escenario la casa de una de las mujeres, ubicada en calle Perú, del B° Alberdi.

Distracción

Hasta allí se trasladaron un gendarme y una amiga de 22 años, conocidos de la anfitriona, quien acordó distraerse un poco, escuchar música, comer pizzas y tomar algo de cervezas. Abundaron las bromas, selfies, y latitas de cervezas.

Al promediar la madrugada, cerca de las tres, el gendarme sugirió trasladarse a su departamento, en calle La Plata al 1100, ya que allí había más bebidas alcohólicas.

Dormida, vestida

Según la denuncia, ya en el “piso” del gendarme, su amiga de 22 años se habría quedado dormida vestida y la restante siguió charlando con el gendarme.

Sin embargo dice en su relato que “un rato después, la primera de las chicas se despertó con el gendarme arriba accediéndola sexualmente y, obviamente, con el pantalón y ropa interior bajos”.

Explicó que sobrevino una escena de gritos, golpes, arañazos e insultos. En forma simultánea, la otra chica le gritaba al gendarme que la dejara en paz a la víctima, mientras intentaba vestirse.

En medio de una crisis de llanto, las jóvenes se retiraron y luego se trasladaron a la Comisaría del Menor y la Mujer N° 1, ubicada en Sarmiento casi Moreno.

Grave presentación

Formalizaron la denuncia por “abuso sexual con acceso”, dieron el nombre y apellido del gendarme y la amiga de la damnificada declaró como testigo presencial.

Urgente, intervino la fiscal Jésica Lucas, integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien habría requerido el envío de la denuncia.

Violación al Covid-19

Por otra parte, los investigadores deslizaron que no se descarta desdoblar las actuaciones y girar también la presunta violación al artículo 205, a cargo de los fiscales María Alejandra Holgado y Sebastián Robles. Para la policía, es probable que los protagonistas hayan vulnerado los horarios y el espíritu de las normas en protección, ante la pandemia mundial por el Covid-19.

Cumplen con exámenes, físico y ginecológico, e hisopados y secuestran prendas de vestir

La Fiscalía habría realizado diversas medidas durante el sábado. En primer lugar, habría asistido a la víctima, con exámenes, físico y ginecológico, e hisopados, trascendió.

También, hicieron su labor los psicólogos, quienes brindaron contención a la víctima y habrían establecido que la misma se encontraba en shock, por el trauma padecido. Sin perder tiempo, después la fiscal habría requerido allanamiento y detención del gendarme, que en minutos le fueron concedidos por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Directivas

La magistrada facultó a la policía allanar el departamento del gendarme, secuestrarle pantalón, ropa interior y el celular.

Del mismo modo, la víctima entregó voluntariamente sus prendas de vestir, las cuales ahora serán analizadas por los bioquímicos de la Fiscalía.

Rapidez

Dentro de un procedimiento policial intenso, el gendarme quedó preso e imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y la Fiscalía proyecta tomarle la declaración de imputado a mediados de esta semana.

Al cierre de esta edición, había dos abogados candidatos a representarlo, trascendió.

En forma simultánea, los investigadores informban a Gendarmería sobre la situación del efectivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy