Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violento golpeó a su concubina delante de sus hijos y escapó tras ser denunciado

En el caso tomó intervención la fiscal Dra Ximena Jerez

En el caso tomó intervención la fiscal, Dra. Ximena Jerez.

13/07/2020 00:35 Policiales
Escuchar:

Violento golpeó a su concubina delante de sus hijos y escapó tras ser denunciado Violento golpeó a su concubina delante de sus hijos y escapó tras ser denunciado

La Policía buscaba intensamente anoche a un joven acusado de haberle propinado una golpiza a su concubina, después de que no le gustara la comida que le preparó para cenar. Los hijos de ambos de apenas 4 y 5 años, intentaron evitar las agresiones. La víctima logró huir y llegar a la Comisaría.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el grave caso de violencia de género se registró en la madrugada de ayer, alrededor de las 3 de la mañana, en un domicilio del barrio Independencia de La Banda.

El acusado de 23 años, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde la tarde del sábado, mientras la víctima (20) estaba en su dormitorio con sus hijos de 3, 4 y 5 años.

En un momento, el denunciado le habría exigido que le preparara algo para cenar. La damnificada se levantó y le preparó unos bifes de hígado y cuando le sirvió, su concubino se “enfureció” y le habría reclamó que quería otra comida.

La joven le habría contestado que no tenía otros alimentos porque no tenía dinero y el sujeto comenzó a aplicarle goles de puño, mientras le gritaba: “De aquí te van a sacar en ambulancia”.

La hija de 4 años, comenzó a llorar y le pedía que dejara de golpearla. él intentó zamarrearla de sus prendas de vestir, por lo que la joven para evitar que atacara a la niña, le dio un golpe de puño en la espalda a su concubino.

El sujeto reaccionó de forma todavía más violenta y con un “fierro” de un ventilador, la golpeó en la cintura.

En ese momento, el mayor de los hijos de 5 años, salió corriendo para tratar de pedir ayuda. El agresor intentó perseguirlo y allí la joven quiso escapar hacia una zona montuosa. Sin embargo, a los 100 metros fue alcanzada por el acusado, que la derribó y comenzó a darle puntapiés.

Finalmente, la damnificada pudo escapar y llegar a la Comisaría 14, desde donde fue traslada a la Comisaría 2ª del Menor y la Mujer.

Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, Dra. Ximena Jerez, dispuso que la víctima sea examinada por el médico de Policía, el cual constató lesiones curables en 7 días.

Ante esa situación, la Dra. Jerez solicitó al juez de Control y Garantías una orden de detención, medida que fue librada y hasta anoche la Policía trataba de dar con el paradero del agresor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy