×

Incendiaron una casa y hubo disparos en “guerra” de bandas en el barrio Sarmiento

Afortunadamente no se habrían registrado heridos. La Fiscalía ordenó pericias y testimonios para identificar a los implicados.

- 00:40 Policiales

Un violento enfrentamiento entre dos bandas antagónicas no terminó en una tragedia de milagro. Hubo intercambio de elementos contundentes, disparos con “tumberas” y hasta prendieron fuego una habitación de una vivienda. El hecho obligó a un amplio despliegue policial y la Fiscalía investiga a los responsables de los daños.

La “guerra” entre los “Corianos” y los “Ibáñez” del barrio Sarmiento de La Banda, tuvo un nuevo capítulo cerca de la medianoche del sábado y las primeras horas de ayer domingo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los vecinos del sector solicitaron la presencia de la Policía, al comenzar a escucharse disparos en inmediaciones de Elordi y Pedro León Gallo.

Rápidamente los móviles acudieron al lugar, pero al llegar advirtieron que había disturbios de grandes proporciones, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Guido, la cual dispuso que se arbitren los medios para controlar la situación, ya que le adelantaron que uno de los bandos, los “Corianos”, había prendido fuego una habitación de una vivienda que sería de “los Ibáñez”.

Los Bomberos Voluntarios, efectivos de todas las Comisarías, División Homicidios y Delitos Complejos Banda y de las Departamentales 4 y 5, acudieron a la escena para poder contener a los dos grupos que superaban ampliamente en número a los primeros uniformados.

Las fuentes señalaron que de milagro no hubo que lamentar heridos, o al menos no se reportaron como tales. Dos adolescentes habrían sido demorados por los funcionarios policiales, pero tras constatarse su minoría de edad, la Dra. Guido dispuso que sean entregados a sus padres.

En tanto, “los Ibáñez” radicaron la denuncia correspondiente por los daños provocados debido al incendio de una de sus viviendas y se iniciaron las averiguaciones para identificar a los responsables.

No se descarta que en las próximas horas puedan surgir importantes novedades en torno del caso.


Más noticias de hoy