Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago no sumó nuevos casos positivos ayer y están en seguimiento 131 personas

El Parque Aguirre y la zona de la costanera se colmaron de runners ciclistas y familias que paseaban en una jornada soleada

El Parque Aguirre y la zona de la costanera se colmaron de runners, ciclistas y familias que paseaban en una jornada soleada.

13/07/2020 01:11 Política
Escuchar:

Santiago no sumó nuevos casos positivos ayer y están en seguimiento 131 personas Santiago no sumó nuevos casos positivos ayer y están en seguimiento 131 personas

Santiago del Estero sumó una nueva jornada sin casos nuevos de coronavirus, y se mantiene con 10 positivos. Además, mientras ayer se anunciaba el fin del aislamiento de varias localidades del Dpto. Banda, el resto de la provincia (salvo Los Juríes) disfrutó de las actividades permitidas en esta fase de distanciamiento.

Es así como el Parque Aguirre se vio colmado de gente que ayer disfrutó de distintas actividades como paseos en familia, también se observó a numerosos runners y ciclistas. Durante la mañana y la siesta el principal espacio verde pareció recobrar su imagen habitual, salvo que todas las personas circulaban con el tapabocas obligatorio.

Reporte diario

El Ministerio de Salud de la provincia informó en su reporte diario que hasta ayer finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1.608 personas con antecedentes de viaje.

Además, que “se encuentran en seguimiento epidemiológico 131 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19”.

También destacó que “no se confirmaron casos, continuando activos al momento 10 casos positivos”. Recordó que “se mantiene un total de 24 casos recuperados en la provincia”.

En tanto, señaló que hay 3.376 casos descartados a la fecha (por ayer). Agregó que se descartaron 114 casos de personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy