×

El Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero suspendió el receso anual de julio

Así surge de una acordada, firmada por las autoridades de esa dependencia provincial.

- 14:31 Política

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santiago del Estero, por acordada 07/20, suspendió “el receso establecido mediante acordada Nº 01/2002, Capítulo I, art. 3º del anexo, durante el mes de julio de 2020, en mérito a los considerandos de la presente”. 

Firman la acordada, el presidente del TC, Dr. Martín Díaz Achával; vicepresidente, Cr. Alfredo Juri; vocales, Cra. Marcela Garnica y Cr. Ricardo Rubio, respectivamente.

El dispositivo legal, de fecha 8 del actual, establece, además, que “por Presidencia, se dicte el acto administrativo con las normas referidas a la presente acordada, en relación al personal de este Tribunal de Cuentas”.

En los considerandos de la acordada se indica que “las características de esta etapa de pandemia han requerido la adopción de medidas de contingencia que han modificado la normalidad y la rutina de la totalidad de las actividades que constituyen el funcionamiento de este organismo”.

Agrega que “este organismo tiene establecido mediante acordada Nº 01/02 (Capítulo I, art. 3º del anexo) el receso de sus actividades durante los meses de enero y julio de cada año, y que adopta las características de Feria Judicial en cuanto dicho lapso es declarado inhábil a los efectos de los plazos procesales”.

Sostiene que “en consideración a lo expresado precedentemente, surge la necesidad de disponer la suspensión del receso de julio en este Tribunal de Cuentas, a fin de no resentir el curso normal de los asuntos en trámite y contar con los profesionales y técnicos que puedan ser requeridos por los distintos estamentos del gobierno provincial”. 

Concluye que “por ello, y atento las facultades conferidas por la Constitución Provincial, la Ley Nº 5.792 y su modificatoria Ley Nº 7.224”, acordó “suspender el receso establecido mediante acordada Nº 01/2002, Capitulo I, art. 3º del anexo, durante el mes de julio de 2020”.


Más noticias de hoy