Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La segunda semana de agosto dará comienzo el pago del tercer IFE

Hasta el momento cobraron el IFE 9 millones de personas

Hasta el momento cobraron el IFE 9 millones de personas.

13/07/2020 20:36 Santiago
Escuchar:

La segunda semana de agosto dará comienzo el pago del tercer IFE La segunda semana de agosto dará comienzo el pago del tercer IFE

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció que el pago del tercer IFE, que en principio iba a ser sólo para los sectores más afectados por la pandemia, se extendía a todo el país.

Ahora, se confirmó las fechas de pago y será junto con los haberes de agosto para quienes perciban Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

“Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago, pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma”, indicó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Modalidades

De esta forma, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH y AUE, después como lo realizaron los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.

Quienes quieran conocer todas las fechas de cobro del IFE pueden averiguarlo desde la página de Anses: anses.gob.ar, ir a la Sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de documento del beneficiario.

El (IFE) otorgado por el Gobierno, que fue entregado a casi 9 millones de personas de los sectores más vulnerables, llegará a su fin con el tercer pago.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy