×

“Me equivoqué con el tema Vicentin”, confesó Fernández

Indicó que el proceso de intervención continúa siendo evaluado. “No quiero que cada decisión que tomo sea Boca-River”, expresó.

- 23:54 Política

El presidente Alberto Fernández se expresó sobre el estado del proceso de intervención a la empresa Vicentin y sorprendió con su sinceridad: “Yo me equivoqué con el tema Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima”.

“Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije ‘bueno si tiene solución mejor, tráiganmela’, pero sigo esperando”, reflejó sobre cómo tomó el rechazo que tuvo esta iniciativa oficial.

Puso de relieve que su intención es la de preservar la compañía para que la misma “siga en funcionamiento, para que Argentina tenga una empresa de referencia”.

En cuanto a la situación actual en la que se encuentra el proyecto, rescató que no está “parado”.

“Seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no ando con una chequera de expropiaciones”, remarcó.

En igual sentido, el jefe de Estado ratificó su intención para con la firma. Al respecto, explicitó que se trata de “preservar a un operador muy importante para la economía argentina para que eso no se siga transnacionalizando”.

En tanto, sobre su discurso el pasado Día de la Independencia, en el que aseguró que él llegó para terminar con los “odiadores seriales”, completó: “Yo creo en la diversidad pero con respeto. Pido terminar con este tiempo de odio y hasta que no lo logre no voy a dejar de hacerlo”.

 

Sostuvo que en la gestión anterior se persiguió a opositores

Las causas judiciales contra exfuncionarios y dirigentes vinculados al kirchnerismo, para el presidente Alberto Fernández, responden a una persecución política.

El mandatario advirtió que “nunca había pasado” en la historia que la Justicia fuera utilizada “para la persecución de opositores, como ocurrió en los últimos 4 años”, durante la gestión de Cambiemos.

“Es de una gravedad increíble”, expresó el Presidente en una entrevista.

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno aspira a que se haga un “amplio debate” sobre cómo se accede a que intervenga en un caso la Corte Suprema de la Nación, que actualmente es sólo a través de un recurso extraordinario, en el marco de la reforma judicial que impulsa su gestión.

“Hay que revisar cuándo la Corte debe intervenir, no sólo cómo funciona y la cantidad de miembros, sino también cómo se accede a la Corte, que se llega sólo por un recurso extraordinario reglamentado por una ley de hace muchísimos años”, reflexionó el presidente que es profesor de Derecho en la UBA, en la materia Derecho Penal.

El Gobierno busca ampliar el diferimiento de plazos de pago

El Ministerio de Economía anunció que el próximo viernes ofrecerá un canje de bonos alcanzados por el diferimiento de pagos dispuesto el 6 de abril pasado por una canasta de nuevos títulos en pesos atados a la inflación.

La operación de conversión de instrumentos, a realizarse en el marco de los decretos 141/2020 y 193/2020, se basa en parámetros similares a las operaciones efectuadas durante este año y que involucró tanto al Bono Dual (AF20 ) como a Letes.

Los instrumentos que se canjearán son Letes en dólares, bonos del Tesoro Lelink, bonos duales y bonos del Tesoro atados al dólar con vencimiento en 2021.

En contrapartida, se ofrecerá una canasta de Boncer integrada en un 30% por bonos con vencimiento el 25 de marzo de 2023 (IPC+1,4%) y el 70% restante en otro título con vencimiento previsto para el 25 de marzo de 2024 (IPC+1,5%).

Todos estos instrumentos que buscarán ser canjeados fueron alcanzados por el diferimiento de pagos dispuesto el pasado 6 de abril por el decreto 346/2020.

“Es una operación que busca seguir normalizando la situación de estos instrumentos”, señalaron voceros de la secretaría de Finanzas.l

 


Más noticias de hoy