Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Seis autopartistas cerraron en 3 meses y suman 47 en 11 años

13/07/2020 23:59 Economía
Escuchar:

Seis autopartistas cerraron en 3 meses y suman 47 en 11 años Seis autopartistas cerraron en 3 meses y suman 47 en 11 años

Seis empresas autopartistas cerraron actividades productivas desde el inicio de la pandemia, las que se suman a otras 21 que lo hicieron durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri, destacó un informe realizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac).

“Afac insta a la cadena de valor automotriz y a las autoridades a que tomemos cabal conciencia de la gravedad en la que se encuentra el sector automotor de nuestro país, en particular el sector autopartista”, indicó la entidad.

Precisó que, “en los últimos días, han trascendido casos de empresas proveedoras que han decidido cesar total o parcialmente las actividades industriales”.

“Nos preocupa sobremanera que se interprete que ello es el mero resultado de la coyuntura generada por la pandemia del Covid-19. Cerrar actividades fabriles en el sector automotor requiere procesos de decisión que llevan muchos meses, y a veces años”, afirmó la Afac.

Puntualizó que, “entre 2009 y la actualidad, han cerrado actividades productivas unas 47 empresas de la actividad autopartista”,.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy