Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El fin del aislamiento provocó satisfacción en Los Quiroga

14/07/2020 00:17 La Banda
Escuchar:

El fin del aislamiento provocó satisfacción en Los Quiroga El fin del aislamiento provocó satisfacción en Los Quiroga

El comisionado municipal de Los Quiroga, Luis Ariel Jiménez, manifestó su alegría y satisfacción por la finalización del aislamiento estricto y obligatorio que había dispuesto el Gobierno de la provincia, a dos semanas de haberse confirmado un caso positivo de Covid-19 en una mujer que había ingresado a la provincia de manera ilegal.

El comisionado municipal expresó su satisfacción por haber cumplido el período que establece para descartar todo riesgo sanitario para los vecinos de Los Quiroga y de todos los pueblos que se encuentran en su zona de influencia, entre los que se encuentran Perchil, Chaupi Pozo, Los Carvalán, Los Acosta, Los Soria y Los Gómez.

Precisamente, en esta última localidad se realizó el velatorio donde se confirmó el caso positivo en la mujer que evolucionó favorablemente y ya recibió el alta médica, junto con otros 45 vecinos que estaban bajo seguimiento por haber mantenido contacto cercano.

“Hemos podido cumplir como corresponde cada una de las medidas indicadas por el Gobierno de la provincia, a cuyas autoridades debemos agradecer porque nos han acompañado desde un primer momento en esta situación que requirió de un gran despliegue policial y de personal sanitario”, dijo Jiménez, quien también resaltó el trabajo realizado por la comuna en asistencia al personal que trabajó en el operativo.

Pero además hizo un llamado a toda la población: “No nos debemos confundir. No terminó la cuarentena. Hemos finalizado el aislamiento estricto y volvemos a la fase 5, con todos los recaudos que corresponden, como el uso de barbijo, la distancia social, salir de casa sólo si es necesario, se puede circular sólo una persona por motocicleta y no más de dos en el caso de automóviles. Todo esto lo tenemos que seguir haciendo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy