Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fernández convoca a un encuentro virtual de vidaleros y quichuistas

14/07/2020 00:20 Interior
Escuchar:

Fernández convoca a un encuentro virtual de vidaleros y quichuistas Fernández convoca a un encuentro virtual de vidaleros y quichuistas

FERNáNDEZ, Robles. Como todos los años, el Encuentro de Vidaleros y Quichuistas es una de las actividades culturales que se realizan desde hace más de 20 años en el mes aniversario de la ciudad de Fernández. Una verdadera tradición, o un “clásico” podría decirse en el marco de las celebraciones y que forma parte del patrimonio cultural de nuestro país.

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el encuentro real, en su más pura expresión, no podrá ser posible como se acostumbra en el predio Los Quebrachos, ubicado en el espacio de la vieja estación de trenes.

Pero esta circunstancia atípica no será impedimento para que se concrete de forma virtual a través de la página oficial de Facebook: Encuentro de Vidaleros y Quichuistas, con el auspicio de la Municipalidad de Fernández.

El encuentro se denomina “Pedro ‘Cala’ Loto” y este año se realiza bajo el lema “Que la pandemia no nos aísle, seguimos Kuska, luchando por la cultura popular” y se realizará este domingo desde las primeras horas de mañana y se extenderá durante toda la jornada.

Se podrá compartir y ver la actividad que hace a este encuentro con el canto de vidalas, música folclórica, recitados en la lengua ancestral y saludos que fueron mandando los participantes.

Desde la organización del evento informaron que “esta actividad virtual es para mostrar que no pasa inadvertido el histórico día de julio de nuestro encuentro y homenajeamos a María Magdalena ‘Maga’ Ledesma, a don ‘Toti’ Maldonado y a ‘Jobita’ Carol de Corvalán, sin perder la esperanza de hacer el encuentro en nuestro predio antes de que acabe el 2020”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy