Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ratifican prisión preventiva para un individuo por rociar con nafta y prenderle fuego a su propio padre

14/07/2020 00:31 Policiales
Escuchar:

Ratifican prisión preventiva para un individuo por rociar con nafta y prenderle fuego a su propio padre Ratifican prisión preventiva para un individuo por rociar con nafta y prenderle fuego a su propio padre

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, prorrogó la prisión preventiva para un vecino de Salavina, acusado de agredir a golpes a su padre, rociar con nafta y prenderle fuego, furioso porque no lo dejó hacer el trueque de una moto por vacas de la familia.

La medida recayó en contra de José álvarez, de 31 años, a quien la fiscal Judith Díaz imputó por presuntas “lesiones graves calificadas” en perjuicio de su padre, Donato álvarez, de 75 años.

El operativo

De acuerdo con el procedimiento policial, el grave incidente estalló el 2 de abril. Esa noche, José se habría presentado en la casa con un amigo, entusiasmado en cambiar una moto por unas vacas, propiedad de la familia.

Al escuchar el negocio en gestación, su padre le habría advertido que no se entusiasme tanto, ya que el visto bueno estaba sujeto a la decisión final de la familia.

Grave discusión

Estalló una discusión subida de tono, en cuyo fragor el acusado roció a su padre y luego le habría prendido fuego de forma intencional, mientras lo amenazaba de muerte.

El damnificado logró apagar el fuego por sus propios medios y tuvo que ser hospitalizado debido a las quemaduras que afectaron su cuerpo en un 35%.

La fiscal del caso presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y expresó que es inminente la requisitoria fiscal y la elevación a juicio de la causa. Frente a ello, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para José álvarez.

Por el no

Por su parte, la defensa del jornalero se opuso al planteo fiscal y juzgó que los cargos debían ser morigerados.

Finalmente, la jueza Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía y prorrogó la prisión preventiva del acusado.

Ahora, la fiscal ganó tiempo, el suficiente como para fijar las bases de la clausura y elevación a juicio.

La víctima estuvo internada más de un mes, recibió el alta médica y ahora evoluciona lentamente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy