Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se analiza la posibilidad de que vuelvan a entrenar los equipos que juegan la Copa

14/07/2020 01:01 Deportivo
Escuchar:

Se analiza la posibilidad de que vuelvan a entrenar los equipos que juegan la Copa Se analiza la posibilidad de que vuelvan a entrenar los equipos que juegan la Copa

Los equipos del fútbol argentino que participan en la actual edición de la Copa Libertadores de América quedaron en una encrucijada desde que la Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre se reanudará la máxima competencia continental.

Es que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre claramente van a estar de desventaja con el resto, ya que son los únicos que todavía no regresaron a los entrenamientos (en algunos países, como Brasil, ya se compite) y siguen con una fecha incierta al respecto.

Pero al parecer, esa incertidumbre está por concluir. Desde el Gobierno no descartan que, después de la cuarentena estricta que rige en el país hasta el 17 de julio, algunos clubes puedan comenzar a entrenarse. Según un informe del diario deportivo Olé, la semana que viene algunos equipos podrían empezar a practicar con los protocolos sanitarios aprobados por la AFA y el Ministerio de Salud para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

La Conmebol decidió por votación reiniciar las competencias internacionales más allá del voto negativo de Claudio Tapia, presidente de la AFA (fue el único que se opuso).

El hecho de que esas fechas ya estén establecidas y no serán modificadas (más allá de algún pedido de los propios clubes argentinos a Conmebol, que no prosperaría), lo que generó una mayor preocupación de los equipos argentinos participantes, ya que llegan en desventaja en relación a sus rivales debido a que en la gran mayoría de los países que integran la Confederación Sudamericana ya se están moviendo (incluso en Brasil ya se jugó la final del Campeonato Carioca). Por eso, habría una flexibilidad desde el Gobierno encabezado por Alberto Fernández para permitirles a algunos clubes comenzar a entrenar la semana próxima. Y sería para los clubes que participan de la Libertadores, y tal vez más de Primera.

La idea es hacer una excepción especial con el fútbol como ya sucedió con las actividades deportivas de los atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio (se desarrollarán entre julio y agosto de 2021), respetando los protocolos de sanidad que la AFA enviará hoy al Ministerio de Salud. Además, hay una reunión pautada entre el ministro de Salud, Ginés González García, y las autoridades del fútbol argentino para después de este viernes 17 de julio.

Por su parte, en AFA estudian la posibilidad de realizar un “Proyecto Solidario” para los clubes que representan a la Argentina en las Copas y que trata justamente de que sólo puedan comenzar a practicar los equipos que tienen obligaciones internacionales. Pero para esto se necesita la aprobación de todas las instituciones.

Esta semana se juntará Ginés con Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, y delinear el tema de los protocolos incluso con la AFA.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy