×

Boca se quedaría sin “Bebelo” Reynoso

El cordobés no es muy tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo por lo que su futuro estaría en Estados Unidos y en un club que pretende comprar el 70% de su pase.

- 01:07 Mundo Boca

¿Bebelo Reynoso se va finalmente de Boca?, las posibilidades para que el volante cordobés deje la entidad de la Ribera crecen día a día y se estima que las próximas horas serán clave para definir su futuro. El club que está muy interesado en sus servicios es el Minnesota United de la MLS, entidad que ya había hecho una primera oferta por el 70% del pase pero que desde el Xeneize no habían aceptado por algunas diferencias que presentaban con Talleres de Córdoba, club dueño del 30% de su ficha y que además también mantiene un conflicto con el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, donde se formó el mediocampista.

Sin embargo, desde el entorno del elenco de la ribera aseguraron que desde la institución ya está todo resuelto y solo restaría el visto bueno del “Tallarín” para que la transferencia se efectúe.

Si bien la primera oferta por parte de la franquicia de América del Norte había sido de 4,7 millones de dólares, desde Minnesota decidieron aumentar la cifra y llevarla a 5,2 millones de la moneda estadounidense, que deberá dividirse entre los tres clubes. De esta manera, al cuadro azul y oro le entrarían más de 3,5 millones de dólares, mientras que entre la T y el CIBI deberán dividirse poco menos de 1,5 millones.

Pelea de vieja data

Cabe recordar que la puja entre la entidad que formó a “Bebelo” con Talleres viene desde 2018, cuando el jugador recaló en el Xeneize a cambio de 5 millones de dólares ya que mantenía en su poder el 20% de la ficha cuando lo vendió por 50 mil pesos en 2010. Esta disputa llegó hasta el TAS ya que el equipo de la Liga Cordobesa de Fútbol jamás había recibido el dinero por parte del Matador (unos 810.000 dólares). Claro que esta venta traería el dinero necesario para ajustar todas las deudas y que los tres equipos queden complacidos.

Reynoso había irrumpido en Boca con un buen nivel bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto y luego de Gustavo Alfaro, pero su rendimiento mermó en la última temporada y ya con la llegada de Russo perdió terreno en la consideración del DT. De los diez partidos que el Xeneize disputó en 2020, Bebelo fue titular solo en dos, lo que habría dejado en claro que era uno de los jugadores a quienes habría que buscarles destino en este libro de pases. l


Más noticias de hoy