Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Notable avance de obra en peatonal Tucumán y que ya disfrutan los vecinos

14/07/2020 01:26 Política
Escuchar:

Notable avance de obra en peatonal Tucumán y que ya disfrutan los vecinos Notable avance de obra en peatonal Tucumán y que ya disfrutan los vecinos

El avance de los trabajos en la obra de remodelación de la peatonal Tucumán, provocaron un cambio rotundo de uno de los principales paseos de la ciudad Capital. Aunque restan bastantes detalles como la colocación de los artefactos eléctricos y conexiones, como también la cobertura con “toldo vela”, la nueva caminería desde Libertad hasta Jujuy y los sectores de descansos instalados, renovaron su imagen.

Ayer por la tarde-noche durante un recorrido de EL LIBERAL por la peatonal para registrar imágenes de la obra, se apreció cómo la misma ya era disfrutada por cientos de vecinos que colmaron este paseo a pesar de las normas de distanciamiento social.

Este proyecto que la Municipalidad de la Capital comenzó a principios de año, tiene un avance importante a pesar de contratiempos que tuvo como las lluvias y la pandemia del coronavirus que obligó a suspender los trabajos y a reacomodar los horarios de trabajo.

La obra abarca toda la peatonal, desde calle Jujuy hasta Libertad. Entre otras mejoras, se realizarán estaciones de descanso, diseñadas en conjunto con canteros, asientos y pérgolas.

A los fines de lograr unidad en el diseño con la plaza Libertad, se utiliza el mismo o similar equipamiento urbano usado en la plaza Libertad como los pisos, bancos, cestos, bolardos, maceteros y luminarias, entre otros detalles.

Días atrás se habilitó el cruce por calle Pellegrini que quedó a nivel de la peatonal, y donde se usó un piso pórfido símil adoquín. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy