×

Dura carta de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández: “Nos sentimos agraviadas y heridas”

Desde la agrupación que lidera Hebe de Bonafini se mostraron en contra del diálogo que mantuvo el Presidente con legisladores de Juntos por el Cambio.

- 13:25 Política

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo emitió una dura carta contra el presidente Alberto Fernández, ya que las dirigentes de DDHH aseguraron sentirse “agraviadas y heridas” por la reunión que ayer mantuvo el jefe de Estado con Juntos por el Cambio. 

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país”, dijeron las Madres. 

“Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, agregaron en el comunicado, que lleva la firma de Hebe de Bonafini, conocida por su militancia y simpatía por el kirchnerismo

Como posdata, la referente cerró: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”. 

Las palabras de las Madres de Plaza de Mayo se conocen horas más tarde de la reunión virtual de Alberto Fernández con legisladores de la oposición. Curiosamente, el mandatario había destacado la importancia de dejar de lado “peleas y agravios” y la necesidad de lograr acuerdos para la etapa posterior a la pandemia de coronavirus. 

”Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos”, remarcó el Presidente al tomar la palabra luego de las exposiciones de los líderes opositores; y agregó: “Tenemos que ser cuidadosos con las palabra; porque necesitamos argentinos vivos. Entonces, que el debate político no nos lleve a decir que hay abusos contra la libertad individual”.

Más noticias de hoy