×

Declaran de interés la festividad de Nuestra Señora del Carmen y el 467° aniversario de la Madre de Ciudades

Fue durante la sesión ordinaria virtual, mantenida este martes, en la Cámara de Diputados.

- 14:01 Política

En una sesión virtual que estuvo conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la conmemoración de la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen y el 467° aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero. 

En sus argumentos, el proyecto impulsado por el Partido Justicialista y acompañado por todos los bloques, declara de “Interés Provincial, Legislativo y Religioso la conmemoración de la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Diócesis de Santiago del Estero y de la Ciudad Capital, que se celebra cada 16 de julio”. 

Asimismo, también propiciado por el bloque del PJ, los legisladores declararon de “Interés Provincial, Legislativo, Histórico y Cultural los actos por el 467° aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, el 25 de julio de 2020”. 

Otro de los proyectos de interés aprobado fue la conmemoración del 129° aniversario de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda, el 15 de julio, cuya celebración en este contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de Covi-19, se realizará de manera virtual, al igual que la tradicional Marcha de los Sulkys. 

En la ocasión, los diputados también aprobaron, mediante votación nominal, el proyecto de declaración de interés provincial la conmemoración del Día de la Medicina Social, en homenaje al doctor René Favaloro, en conmemoración de la fecha de su nacimiento. 

Durante el transcurso de la sesión, diputados del bloque del PJ felicitaron al presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, “por haber sido designado vicepresidente 1° del Parlamento del NOA los que nos enorgullece porque sabemos que la provincia estará bien representada en este órgano de integración regional”. 

Asimismo, manifestaron su beneplácito por la reciente refuncionalización, por parte del Gobierno de la Provincia, de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo y felicitaron, en particular, “a todos los profesionales que trabajan en el Servicio de Kinesiología de ese centro de salud referencial. 

En la oportunidad, también manifestaron su "fuerte repudio contra la violencia ejercida en el Obelisco (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por manifestantes contra trabajadores de prensa del canal C5N" y condenaron este "grave episodio que atenta contra la libertad de expresión y la integridad de las personas". 

Asimismo, diputados del bloque del PJ saludaron y reconocieron la labor de los trabajadores de la energía eléctrica, quienes celebraron este 13 de julio su día. Asimismo, las felicitaciones se extendieron a las autoridades y a los afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de Santiago del Estero. 

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone.

Más noticias de hoy