×

VIDEO: temor en el Reino Unido por enjambres de hormigas voladoras

Fue tal el tamaño de algunos de estos, que fueron captados por radares meteorológicos.

- 20:45 Mundo Web



Los enjambres de hormigas voladoras que este fin de semana 'bombardearon' el Reino Unido eran tan enormes que fueron detectados por los radares del servicio meteorológico nacional.


El portal Liverpool Echo informó que una mujer que vive en la localidad de Ellesmere Port, en el oeste del país, dijo que sus hijos "comenzaron a gritar" cuando vieron a las hormigas voladoras "aparecer de repente".


Otra vecina de la misma zona también dijo que su familia tuvo que "correr y ponerse a cubierto", mientras que un tercer testimonio agregó que los insectos habían "invadido su jardín".



Muchos usuarios de Twitter compartieron sus propias experiencias durante el fenómeno, conocido como 'el día de las hormigas voladoras'.



Una persona tuiteó: "Así que hoy aprendí que el Reino Unido tiene una cosa llamada 'el día de las hormigas voladoras'. Ver cantidades masivas de hormigas saliendo de mis geranios fue una forma alarmante de descubrirlo".


Cada verano, una gran cantidad de hormigas voladoras aparece repentinamente en los cielos del Reino Unido, ya que las reinas jóvenes dejan sus nidos para fundar sus propias colonias.


Según la Sociedad de Biología, durante este vuelo nupcial, una joven reina se apareará con los machos antes de aterrizar para comenzar una nueva colonia.


Más noticias de hoy