×

Barcelona quiere “sí o sí” a Lautaro

La entidad “blaugrana” mejoró la oferta que llega a los 111 millones de euros, equivalente a la cláusula de rescisión del contrato del jugador argentino. En la operación estaría incluido Junior Firpo.

- 21:45 Deportivo

El Barcelona del astro Lionel Messi elabora una nueva propuesta económica con el objetivo de reflotar la incorporación del delantero argentino Lautaro Martínez, a quien el Inter italiano se opone a transferir pese a la insistencia de los catalanes.

En ese contexto, el club catalán elevó una nueva oferta muy cercana a los 111 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de salida del ex jugador de Racing Club de Avellaneda, según dieron a conocer ayer los medios españoles.

La propuesta puntual es por 70 millones de euros limpios más el pase del defensor dominicano, nacionalizado español, Junior Firpo, tasado en 40 millones de euros.

El club milanés habría aceptado incluir a Firpo como parte de la negociación, a pesar de la polémica que se generó por el monto de su pase ya que Barcelona pagó 18 millones de euros al Betis para contratarlo y ahora considera que su cotización se estiró a más del doble.

La llegada del “Toro” Martínez al Barcelona se daría una vez que termine la actual edición de la Champios League, a fines de agosto, según consignan los periódicos españoles.

Además, desde el club catalán esperarán a poder generar nuevos ingresos por la venta de sus futbolistas debido a la crisis económica que atraviesan la mayoría de equipos ante el receso por la pandemia del coronavirus.

Maia, la nueva figura

Por otro lado, Barcelona confirmó la incorporación para la próxima temporada del delantero brasileño Gustavo Maia, de 19 años, informó Sao Paulo, club dueño del pase.

La institución española había enviado en enero un millón de euros a Sao Paulo para tener prioridad en la eventual compra del pase de Maia por otros 3,5 millones de la moneda comunitaria, recordó la agencia de noticias Ansa.

Maia, originario de Brasilia, captó la atención de Barcelona en 2018, cuando marcó 30 goles en los 36 partidos que disputó para el club paulista en el “Brasileirao”, pues fue suplente en los duelos del torneo regional de ese año.

El juvenil delantero, que también había provocado el interés de Inter y de Roma, ambos de Italia, conquistó siete títulos en las divisiones menores de Sao Paulo.

Luis Suárez y una frase de resignación: “A la Liga la dejamos escapar nosotros”

El delantero uruguayo de Barcelona Luis Suárez hizo una fuerte autocrítica y consideró que su equipo dejó “escapar” la Liga española, en la que Real Madrid está a un paso de lograr el título.

“En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscamos ninguna excusa. Ahora hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions”, declaró en una entrevista a Mundo Deportivo.

Barcelona era el líder del torneo hasta que la pandemia de coronavirus obligó a su suspensión. En la reanudación, el equipo de Lionel Messi mostró un nivel más bajo y cedió la punta a Real Madrid, que está a un paso de salir campeón.

“Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante Sevilla, que es un rival que te puede empatar, y sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético, sería diferente”, indicó.l


Más noticias de hoy