Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comenzaron las pericias psicológicas para Oscar Ávila, el femicida de Priscila Martínez

15/07/2020 00:42 Policiales
Escuchar:

Comenzaron las pericias psicológicas para Oscar Ávila, el femicida de Priscila Martínez Comenzaron las pericias psicológicas para Oscar Ávila, el femicida de Priscila Martínez

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. Hugo Herrera, continúa con las averiguaciones tras el macabro asesinato de Priscila Martínez, la adolescente de 15 años que fue hallada sin vida, enterrada en la casa de su tío, Rubén Oscar ávila.

En el marco de las averiguaciones, que comenzaron el pasado 25 de febrero cuando su madre denunció su desaparición, el Dr. Hugo Herrera ordenó que ávila fuera sometido a una serie de entrevistas psicológicas.

Según se supo, desde la Unidad Fiscal que lleva adelante la investigación se solicitó que el homicida fuera sometido a varias entrevistas con los profesionales, quienes deberán evaluar su perfil psicológico.

Los especialistas brindarán un detallado informe al Dr. Herrera quien tendría las conclusiones en los próximos días.

Además, el fiscal espera el informe de los médicos para determinar si la adolescente fue abusada sexualmente por el primo de su madre antes de que la asesinara, asfixiándola con sus propias manos.

También se supo que a través de un convenio, en el laboratorio de genética de la Universidad Católica se peritara material secuestrado el día del hallazgo del cadáver, tales como las uñas de Priscila.

Como se recordará, ávila -quien está imputado por femicidio- al momento de ser indagado, y pese a las recomendaciones de su abogada defensora, declaró por varias horas y contó detalladamente cómo fue que asesinó a su sobrina, quien tras asfixiarla la enterró debajo de su cama y la cubrió con cemento.

El Dr. Herrera -quien está próximo a presentar la requisitoria fiscal para evaluar la causa a juicio- analiza cada una de las evidencias y no descartaría agravar la imputación a ávila, quien está acusado de femicidio.

Se espacula que podrían agregarle la alevosía.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy