×

Boca rechazó la contraoferta de Zárate y complica su renovación

Si no arregla comenzarán a buscar un reemplazante. Mauro había pedido una cláusula de salida después de la Copa Libertadores de América.

- 01:05 Mundo Boca

En ambas partes, hace sólo un par de días, había mucho optimismo. Pero por estas horas, la situación se estancó. Mientras en Boca todo parece indicar que la novela de la renovación de Carlos Tévez tendrá finalmente un cierre feliz, la continuidad de Mauro Zárate es otro cantar y, algo que parecía encaminado, ahora se estancó con un ultimátum del “Xeneize” al futbolista: o acepta la oferta original o no sigue.

En Boca fueron claros y le avisaron al delantero que no responderán a su contraoferta, aquella en la que el jugador había realizado cambios en cuanto a una cláusula de rescisión similar a la que quiere el “Apache” (a fin de año) y algunas cuestiones económicas, como la cotización de dólar. El Consejo de Fútbol se plantó y sólo quiere una respuesta por sí o por no a la oferta inicial, sin los cambios que introdujo el delantero.

Así, las sensaciones positivas que ambas partes parecían tener en las últimas semanas respecto a la continuidad del futbolista en el club de La Ribera parecen haberse disipado y ahora todo es incertidumbre, dado que Zárate ya tenía otros ofrecimientos incluso desde Europa para continuar su carrera.

Carlos TÉvez recibió ayer la copia de su contrato por parte de la secretaría de fútbol de Boca y se estima que, si figura todo lo que acordó de palabra con Juan Román Riquelme la semana pasada, firmará su renovación vía digital en los próximos días.

El ídolo ‘xeneize’ llegó a un acuerdo por un vinculo de un año con una cláusula de extensión por seis meses mas, y otra en la que figura que si a los seis meses Boca deja de participar de la Copa Libertadores el jugador podría rescindirlo.

El delantero se entrena en forma individual en un campo de su propiedad, en la localidad bonaerense de Maipú, a 300 km de la ciudad de Buenos Aires, a la espera de terminar de arreglar toda la cuestión contractual para ponerse a las ordenes de Miguel Russo.l


TAGS

Más noticias de hoy